Liverpool es el primer finalista de la Champions League (VIDEO)

Tercera final en cinco años

El Liverpool llegaba a la vuelta en el Madrigal con una ventaja de 2-0 y el Villarreal buscaba la heroica. El partido puede dividirse fácilmente en dos partes, donde el cuadro español por momentos soñó con remontar la eliminatoria.

El encuentro tuvo un inició soñado para el “Submarino Amarillo“, que logró ponerse adelante al minuto 2′ con gol de Dia, tras una buena jugada colectiva. La eliminatoria estaba más viva que nunca y los dirigidos por Unai Emery asfixiaban a un Liverpool errático.

El primer tiempo fue todo del Villarreal, presionando y evitando que el Liverpool tuviera una salida limpia de balón. El equipo español seguiría insistiendo y casi terminando la primera parte se irían 2-0 en el marcador con gol de Coquelin a los 41′. Terminaba la primera mitad y la eliminatoria estaba empatada.

Noticias destacadas

El segundo tiempo iniciaba con el ingreso de Luis Diaz por Diogo Jota, que sería decisivo para definir la llave. El Villarreal hizo notar el gran desgaste del primer tiempo y los ingleses empezaron a imponer su fútbol. A los 62′ llegó el descuento de Fabinho, tras un remate que pasó entre las piernas de Rulli.

El empate no tardó en llegar, Luis Diaz puso el 2-2 marcando de cabeza a los 67′ y la eliminatoria parecía estar sentenciada. El Villarreal no tuvo respuesta y llegaría el 2-3 por parte de los reds. En un balón largo, Rulli salió a rechazar un balón muy lejos de su portería y Mané le punteó la pelota para marcar con el arco vacío y sentenciar el pase a la final.

Como anécdota quedó la roja a Capoue en el minuto 84′, al Villarreal no le bastó un gran primer tiempo contra un Liverpool que demostró porque es uno de los equipos más en forma de Europa. Así el equipo dirigido por Jürgen Klopp llega a su tercera final en las últimas cinco ediciones a la espera del segundo finalista que se definirá entre Real Madrid y Manchester City.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Twitter (ChampionsLeague)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.