Liga MX: Investigan a clubes mexicanos por supuesto lavado de dinero

“Estamos rastreando la información”

Liga MX: Investigan a clubes mexicanos por supuesto lavado de dinero

El fútbol mexicano se encuentra en la mira luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectara unas operaciones de lavado de dinero en el que se encuentran involucrados equipos de la Liga MX.

Noticias destacadas

“Hay que decir que el grupo de acción financiera internacional (GAFI) ha establecido la recomendación para que se revisen posibles operaciones de lavado de dinero relacionado con promotores deportivos y con clubes deportivos y de hecho dentro de la evaluación de riesgo, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo”, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda, Santiago Nieto.

Asimismo destacó que próximamente llevarán el caso a otro organismo, para determinar las grandes sospechas que hay sobre este tema. “Estamos rastreando la información para presentar la denuncia correspondiente en razón de que hay un claro acto de corrupción”.

Dato

  • Durante el juicio de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, un testigo aseguró que Querétaro, Celaya, Irapuato y La Piedad recibieron dinero del narcotráfico.

Gráfica: palabrasclaras.mx

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.