Las 13 supersticiones más locas en el mundo del fútbol

Algunas de las costumbres más rara para atraer suerte en los partidos 

Aunque parezca que todo es cuestión de entrenamiento y nada de creencias extrañas, es bastante común que los jugadores repitan fielmente ciertas costumbres antes de cada partido. En este artículo te enseñaremos las 13 supersticiones más locas en el mundo del fútbol.

Que Iker Casillas esté en el primer lugar no es casualidad, el exjugador de fútbol español se ha ganado fama de supersticioso, pues cumplía con un sinfín de ritos antes de cada juego, entre los cuales destacan que usaba las medias al revés siguiendo el consejo de un gitano.

No cabe duda que Gary Lineker es considerado uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol, y él también tenia sus tradiciones: al entrenar nunca disparaba hacia la portería porque creía que eso “gastaría su suerte”.

Todos saben que Cristiano Ronaldo cumple con unas cuantas costumbres de “buena suerte”, entre ellas la de posicionarse de último en la fila para entrar al campo de juego y, además, al pisar el césped siempre lo hace con el pie derecho.

La selección francesa ganó la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, ellos confesaron que tomaban un momento en los vestidores para cantar ‘I Will Survive de Gloria Gaynor’ para darse fuerzas antes de salir a jugar.

Noticias destacadas

¿Quién no recuerda al Pulpo Paul en el Mundial del 2010? No tienes que ser un fanático del fútbol para reconocerlo, se dice que predijo los resultados de los partidos con un 85% de éxito.

Hablando de entrar al campo con buen pie, Rakitic sigue a Ronaldo en esa tradición, aunque primero siempre se pone la venda, el calcetín y el zapato izquierdo en el vestuario.

Hagamos un apartado acá, pues no solo los jugadores suelen ser supersticiosos, Vincent Tan, dueño de Cardiff City, reveló que prefiere fichar jugadores con el número 8 en su fecha de nacimiento.

Relacionado

John Terry no se queda atrás en la lista de supersticiones, el defensor del Chelsea no solo se sienta en el mismo sitio en el autobús, sino que también escucha siempre el mismo CD de música cuando va camino de los estadios.

Durante su etapa en el Liverpool FC, Pepe Reina, acostumbraba a comer queso, tostadas con jamón y una copa de vino la noche anterior del partido, ¡Pero eso no es todo! El tanque de gasolina de su automóvil debía estar lleno para el gran día.

El entrenador italiano Giovanni Trapattoni solía llevar un pequeño bote con agua bendita a todos los partidos durante su periodo con la selección italiana entre el 2000 y el 2004.

Lo más visto

El ex futbolista chileno Juan Carlos Peralta solía vendarse el pie derecho, dado que la primera vez que lo hizo ganaron el partido.

Barry Fry, el ex-técnico del Birmingham City, creía que había una maldición en su estadio, St.Andrews, por lo que decidió acabar con dicho mal orinando en los banderines de cada esquina.

El excentrocampista del Wimbledon y el MK Dons, Malvin Kamara, contó que las noches antes de los partidos acostumbraba a relajarse viendo Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate.

¿Conoces otra superstición extraña en el mundo de futbol?

¡Coméntanos de cuál se trata!

Richel Soler

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: zimbio.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.

Artículo anteriorFutbolistas que lucieron el dorsal ’13’ en su carrera
Artículo siguienteLa UEFA presentó la canción oficial de la Eurocopa (VIDEO)