Laporta cree que la Superliga podría ser una realidad en uno o dos años

Dio sus impresiones 

En una entrevista a ‘EFE’ el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habló nuevamente de la realidad de la Superliga, que podría ser una realidad en uno o dos años.

SIGUE EL CANAL DE VISIONNOVENTA EN WHATSAPP PARA ESTAR AL DÍA DE LA ACTUALIDAD FUTBOLÍSTICA.

“Si esto pasa, lo primero que tenemos que hacer es iniciar un periodo de reflexión con la UEFA. Se tiene que hacer así. La UEFA debe tener la oportunidad de participar en esta nueva competición. De este diálogo dependerá la celeridad del proyecto, pero en uno o dos años podríamos tener la Superliga funcionando”, comentó el directivo.

Noticias destacadas

“Lo que se pretende es que sea más sostenible y que sean más los clubes beneficiados por las competiciones en las que participan. Este problema existe y, si continúa por el mismo camino, el fútbol acabará en manos de los clubes estado o de unos pocos clubes dominados por personas privadas, millonarios y estados. Este problema se tiene que reconducir”, destacó.

“Tal y como está concebido, este formato de competición y esta nueva forma de consumir fútbol es mucho más atractivo para los aficionados, para los clubes y los jugadores”, cerró.

El próximo 21 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) decidirá si la FIFA y la UEFA incurrieron en abuso de posición, con la amenaza de sanciones a la creación de un torneo alternativo como es la Superliga.

Sigue el canal de VisionNoventa en WhatsApp para estar al día de la actualidad futbolística.

No dejes de visitar nuestra sección:

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: infobae.com

El contenido de visionnoventa.com está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.