Brasil convoca a Vinicius Júnior

Amistosos contra Panamá y República Checa

Brasil convoca a Vinicius Júnior

Vinicius Júnior, joven delantero del Real Madrid fue convocado por primera vez para vestir la camiseta de la Selección de Brasil para enfrentar los compromisos que tendrán los dirigidos por Tite contra Panamá y República Checa como preparación para la venidera Copa América de Brasil 2019. El futbolista de 18 años recibe el llamado como muestra del gran nivel que ha ofrecido en los últimos partidos en el conjunto comandado por Santiago Solari.

Luego de formar parte de las selecciones brasileñas en las categorías sub-15 y sub-17 siendo campeón de Sudamérica en ambas, Vinicius tendrá la oportunidad de participar en la selección absoluta para buscarse un cupo en el grupo que representará a la ‘canarinha’ en el torneo americano del que son anfitriones.

Así mismo, en la convocatoria resaltan las ausencias de Neymar Jr. por lesión y de Marcelo por la poca actuación y el bajo rendimiento que ha tenido con el Real Madrid. Seguidamente, Casemiro sí fue llamado por Tite, en compañía de Filipe Luis, Arthur Melo y Philippe Coutinho, todos jugadores del fútbol español.

Dato

  • Brasil jugará el 23 de marzo contra Panamá en el Estadio Do Dragao de Portugal y el 26 del mismo mes contra República Checa en el estadio Eden Arena de Praga.
  • Felipe Anderson (West Ham United FC) y Lucas Paquetá (AC Milan) fueron las otras novedades en la lista del seleccionador brasileño.

Gráfica: as.com

@cmendez_4