La UEFA elimina la regla de los goles fuera de casa de la Champions League

Un cambio importante

La UEFA elimina la regla de los goles fuera de casa

Por medio de un comunicado la UEFA informó que a partir de la próxima temporada de la Champions League ya no se tomará en cuenta la regla de los goles fuera de casa: si se encuentran empatados, irán a prórroga, sin importar quién haya marcado más goles fuera de casa.

“La regla de los goles de fuera de casa ha sido parte directa de la UEFA desde 1965. Su abolición ha sido debate en varios encuentros del organismo en los últimos años. No hubo unanimidad, pero muchos entrenadores, fans y miembros de la industria del fútbol se mostraron favorables a que se aboliera”, explicó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Noticias destacadas

“El espíritu de la regla ha desaparecido con el paso del tiempo. El equipo local ya no busca atacar más, sino que tiene miedo de encajar en casa de cara a la vuelta. También había una corriente de escepticismo durante la prórroga, pues un gol del visitante obligaba a marcar dos al local”, destacó el directivo.

“Se puede decir que jugar en casa ya no da la misma ventaja que daba. El comité de la UEFA ha tomado la decisión correcta en no dar más valor a un gol fuera de casa que a uno anotado en casa”, concluyó Ceferin.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: marca.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.