Podría aumentar esa cifra
Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), aseguró que el fútbol italiano ya ha perdido unos 500 millones de euros debido al COVID-19, por lo que es importante finalizar la temporada para que ese número no siga aumentando.
“Si no se reanuda la Serie A ya, el daño económico será irreversible para el fútbol italiano. Ya hemos perdido 500 millones de euros. Hay que defender a 100.000 trabajadores, 1,4 millones de afiliados a la FIGC y unos ingresos de 4.700 millones. Volver a empezar significa jugar”, dijo en una entrevista para la revista ‘Riparte l’Italia’.
Noticias destacadas
- Nuevos positivos por COVID-19 en la Premier League
- El exfutbolista que rechazó al Real Madrid por no saber castellano
- Por culpa de este vídeo Mario Gotze no renovó con el Borussia Dortmund
- El presidente de la CONMEBOL denuncia a Chilavert por calumnias e injurias
- Bale critica a la afición del Real Madrid
“El fútbol en Italia es el deporte más representativo. Cuenta con 4,6 millones de deportistas profesionales y aficionados, 1,4 millones de afiliados a la FIGC, 833.000 de ellos en el fútbol juvenil. Casi el 20% de la población masculina italiana entre los cinco y los 16 años está afiliada a la FIGC”, destacó Gravina.
“Cada año en Italia se disputan 570.000 partidos oficiales, o sea 1.600 por día”, concluyó.
Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.
Gráfica: zimbio.com
El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.