La curiosa historia de Angelo Pagotto, el portero que era titular por delante de Buffon

Era una de las grandes promesas del fútbol italiano

La curiosa historia de Angelo Pagotto, el portero que era titular por delante de Buffon

En una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’, Angelo Pagotto hizo un repaso por su carrera, en el que llegó a estar por delante de Buffon en un Europeo Sub 21 hasta complicar su carrera y retirarse.

“En esos años, todavía se podía evitar una prueba de dopaje y, si hubiera tenido mala conciencia, probablemente lo habría hecho. Pero estaba tranquilo. Tanto, que había dado negativo en el test de la semana anterior en Parma y también en el de la semana siguiente en Padua. Solo en el partido entre esos dos encuentros, después de jugar contra la Fiorentina, di positivo. Extraño…”, comentó sobre la prueba de dopaje que hundió su carrera.

Noticias destacadas

Tuvo que estar dos años apartado del mundo del fútbol: “Todo se fue, ya no tenía amigos. Pasé dos años en Liguria con mi madre en el hotel que habíamos abierto. Ella me creyó. Había días en los que no podía levantarme de la cama alternando con noches en la discoteca. Había comenzado una vida salvaje”.

“Cuando me di cuenta de que la situación se estaba saliendo de control, me miré al espejo y me puse en marcha. No me avergüenza decir que recibí ayuda, solo contra la depresión no lo hubiera hecho. Fui a Alemania, fui pizzero, cocinero, de todo”, destacó.

En la actualidad el italiano tiene un nuevo reto profesional: es el entrenador de porteros del Avellino, de la Serie C.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: depor.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.