La conmovedora historia de Ebrima Darboe: de un campo de refugiados a debutar con la Roma

Emotivo 

La conmovedora historia de Ebrima Darboe: de un campo de refugiados a debutar con la Roma

A sus 19 años el jugador de la Roma, Ebrima Darboe tiene una historia de superación que está conmoviendo a todos en Italia: Dejó todo atrás en Gambia y se embarcó en el sueño de salir adelante para ayudar a su familia.

Con solo 14 años se despidió de su familia para poner rumbo a Europa, pero al llegar a Libia entró en un campo de refugiado controlado por la mafia del que logró escapar en un barco con dirección a Sicilia y fue ahí cuando entró en el centro de protección de ayuda al refugiado del país europeo.

Noticias destacadas

Pero su vida cambió en 2018 cuando un ojeador de la Roma lo fichó para la cantera del cuadro de la capital. Desde ese entonces se fue haciendo espacio en las categorías inferiores hasta llegar a ser convocado por el primer equipo en este tramo final de la temporada: debutó frente a la Sampdoria.

De acuerdo con ‘Fanpage.it’ el joven jugador poco a poco está cumpliendo la promesa que se hizo cuando tenía 14 años de ayudar a su familia: una parte de su salario lo manda a Gambia para darle una mano a los suyos.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: asroma.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.