La CONCACAF anunció cambios para la eliminatoria al Mundial Qatar 2022

Nueva manera de clasificar

La CONCACAF anunció cambios para la eliminatoria al Mundial Qatar 2022

A través de un comunicado, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció modificaciones en el formato de clasificación para el Mundial Catar 2022.

“La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy el formato para la eliminatoria de la Confederación para la Copa Mundial de la FIFA 2022. La reestructurada competencia estará compuesta por dos partes, las cuales se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA del 2020 y 2021”, reza el escrito que difundió la confederación.

Noticias destacadas

“El amor por el juego en esta región está creciendo rápidamente y nuestras diversas y dinámicas comunidades quieren un camino claro hacia el fútbol de clase mundial. A través de nuestros nuevos formatos, en la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA, la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro de Concacaf, estamos organizando más partidos internacionales que nunca, para ayudar a estas comunidades a alcanzar su potencial”, dijo el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

“Esta nueva eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, basada en los rankings de la FIFA, permite que cada partido competitivo sea significativo. Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra ampliada Copa Oro, elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región. Estos formatos harán que los países líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial, al tiempo que brindarán a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar en una Copa Mundial”, destacó.

Clasificación

La primera parte de la eliminatoria de la CONCACAF, se jugará con un formato hexagonal. La misma será disputada entre los seis miembros de la confederación con mejor puntos en el ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020. Luego de los partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, además de marzo y septiembre de 2021, las tres mejores selecciones se clasificarán directamente para el Mundial.

La otra fase clasificatoria la jugarán las 29 selecciones restantes que sólo competirán por el chance de clasificar al repechaje. La misma se dividirán en ocho grupos. El ganador de cada zona clasificará a otra fase de eliminación directa.

Dicha fase se jugará con llaves de cuartos de final, semifinales y final, entre las Fechas FIFA de mediados y finales de 2021. El ganador se tendrá que enfrentar con el cuarto del hexagonal por un lugar en el repechaje intercontinental que marca la FIFA.

Gráfica: dw.com

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.