Kevin-Prince Boateng criticó la pasividad de la FIFA con respecto al racismo en el mundo del fútbol

Explotó 

Kevin-Prince Boateng criticó la pasividad de la FIFA con respecto al racismo en el mundo del fútbol

El futbolista Kevin-Prince Boateng, publicó una carta abierta en ‘The Players Tribune’, donde criticó la pasividad de la FIFA con respecto al racismo en el mundo del fútbol.

“Yo opino, sinceramente, que la FIFA inventó un comité contra el racismo para aparentar que estaban haciendo algo al respecto. No tengo miedo de decirlo, es un hecho. No se por qué no hacen nada más al respecto. Deberíamos preguntarles a ellos. Yo por lo pronto asumo que es más importante para ellos tener el VAR diciéndonos si la pelota cruzó o no la linea que ocuparse de la discriminación”, relató.

“Ellos tienen mucho dinero, invierten muchísimo en cámaras, en la tecnología del ‘goal-line’, todo…¿pero luchar contra el racismo? Eso no les trae dinero. Eso es lo que pienso. Nada ha cambiado. Nada. Y si algo cambió, fue que el racismo se puso cada vez peor”, sentenció.

Noticias destacadas

“Estaba jugando un amistoso con el Milan. No era la primera vez que recibía insultos racistas, pero exploté. El árbitro y los rivales me intentaron detener, pero les dije: ‘Cerrad la p*ta boca! ¿Qué hicieron hecho contra esos gritos? Nada”, detalló.

“¿Qué han hecho los clubes y los jugadores? Sólo he visto cosas de Rashford. Está muy bien lo del ‘Black Out Tuesday’ y llevar camisetas de ‘Say No To Racism’, pero hay que hacer más. Conocer la cultura e historia de la gente negra, hacer vídeos, dar mensajes públicos de apoyo, presionad a las marcas para que hagan algo más que un eslogan”, cerró.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: transfermarkt.es

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.