Jugadores que ganaron Champions League y Copa Libertadores

Alcanzaron la gloria en Europa y Sudamérica

Ganar la Champions League es la máxima gloria que puede alcanzar un jugador con su club en Europa, por otro lado la Copa Libertadores puede ser el salto al Viejo Continente de muchos futbolistas.

Algunos grandes jugadores no pudieron levantar la Champions League durante toda su carrera, otros alcanzaron la gloria en Sudamérica con su club sin tener mucho éxito en Europa, pero solo un selecto grupo tiene la dicha de haber ganado la Copa Libertadores y la Champions League.

La Copa Libertadores puede ser el trampolín a Europa de muchos jóvenes futbolistas o la consagración de jugadores con trayectoria en el fútbol sudamericano, muchos jugadores se marchan muy jóvenes a Europa sin disputar instancias finales del máximo torneo de clubes en Sudamérica.

Este es el caso de Ronaldinho, que se marchó muy joven a Europa para iniciar una carrera envidiable. Tras deslumbrar en Paris Saint-Germain y en el Mundial Corea-Japón 2002, llega al FC Barcelona y gana la Champions en el año 2006, dándole su segunda Champions League al club catalán. Luego de su paso por el AC Milan, ficha por Atlético Mineiro y en 2013 gana la primera Copa Libertadores en la historia del club brasileño.

Otros logran consagrarse en su país desde muy jóvenes, como en los casos de Neymar y Cafú. Comencemos con el defensor brasileño, Cafú inició su carrera en el São Paulo de Brasil en 1989 y entre 1992 y 1993 se consagraría bicampeón de la Copa Libertadores. Luego tras pasar por varios clubes europeos y ganar el mundial Corea Japón 2002, ganaría la Champions League con el AC Milan en el año 2007.

Noticias destacadas

Neymar también comparte una historia similar a la de su compatriota, mostrando su talento desde muy jóven con el Santos con tan solo 17 años cuando debutó en 2009, dos años más tarde lideraría al club brasileño a su tercera Copa Libertadores. Esto le daría su pasaje a Europa, donde ficharía por el Barcelona para completar el tridente de ataque con Lionel Messi y Luis Suárez, no tardó en demostrar su talento y ganó la Champions League en 2015 con el equipo blaugrana.

Un jugador que pasa desapercibido es el defensor de la Juventus, Danilo, el ex Santos y Real Madrid se consagró campeón de Copa Libertadores con el Santos junto a Neymar en 2011. Tras pasar por el Porto de Portugal, ficharía por el Real Madrid en 2015, donde se consagraría bicampeón de Champions en 2016 y 2017. El ex-arquero brasileño Dida también logró ambos trofeos, ganando la Copa Libertadores con Cruzeiro en 1997 y la Champions League con el AC Milan en 2007.

Uno de los casos más recientes es el del ex lateral derecho del Flamengo, Rafinha. En su paso por el Bayern Munich ganó la Champions League en el año 2013, luego en 2019 se consagraría campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, siendo esta la segunda del equipo brasileño tras 38 años.

También te puede interesar

Este grupo no solo lo conforman jugadores brasileños, también algunos referentes del fútbol argentino han alcanzado la gloria en ambos continentes, como es el ejemplo de Carlos Tévez. El “Apache” se convirtió en referente de Boca Juniors desde muy jóven, allí ganó la Copa Libertadores en 2003 formando equipo con Riquelme, Palermo y otros grandes futbolistas. Luego en 2008 ganaría la Champions League con el Manchester United, donde conformaba el ataque con Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.

Otro argentino que logró esta difícil hazaña es el defensor Walter Samuel, “El Muro” logró la Copa Libertadores con Boca Juniors en el año 2000 y diez años después ganaría la Champions League con el Inter, dirigido por José Mourinho.

Un caso curioso es el de Juan Pablo Sorín, que en la temporada 1995-1996 disputó 45 minutos en la fase de grupos de la Champions League con la Juventus de Turín. A principio de 1996 se marcharía a River Plate, donde ganaría la Copa Libertadores, ese año la Juventus también se consagraría campeón de Champions League y a pesar de no formar parte de la plantilla en el momento del título, recibió su medalla de campeón por haber disputado aquellos 45 minutos en la fase de grupos.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: uefa.com

@israbastidas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.