Jugador de Irán es condenado a pena de muerte

Polémica noticia 

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, fue condenado a la pena de muerte por el régimen de su país al hacer campaña a favor de los derechos de las mujeres, ante esta noticia, la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) ha pedido el levantamiento “inmediato” de la amenaza de pena de muerte.

“FIFPRO está conmocionado por las informaciones acerca de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, reza el comunicado.

Noticias destacadas

Hay que recordar que hace poco, el luchador de wrestling Majid Reza Rahnavard, fue ejecutado públicamente por participar en las masivas protestas y liderar las marchas por Mahsa Amini, la joven de 22 años, que falleció después de haber sido detenida por la policía, un hecho que ha levantado polémica en el país.

No dejes de visitar nuestra sección:

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Twitter (@FIFPRO)

El contenido de visionnoventa.com está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.