Josef Martínez: “Para mí, Atlanta United es mi Barcelona o mi Real Madrid”

Ídolo en el combinado estadounidense 

Josef Martínez: “Para mí, Atlanta United es mi Barcelona o mi Real Madrid”

Tras firmar la renovación de su contrato el delantero venezolano Josef Martínez analizó este nuevo reto que se le presenta en las filas del Atlanta United FC, donde es uno de los pilares en la plantilla del combinado estadounidense.

“Seguramente ahora mismo en Venezuela, están diciendo cosas negativas sobre mí porque tienen una mentalidad mediocre. Para ellos, piensan que debería estar jugando en el Real Madrid”, dijo Martínez a los medios. “Para mí, este es mi Barcelona o mi Real Madrid. No se trata de que yo sea una estrella. Este equipo tiene 11 estrellas en el campo, además de todos los suplentes en el equipo, además de todos los que trabajan aquí en el club”.

Lo más visto: La MLS, la liga más responsable del planeta 

“Vengo de un barrio humilde, por lo que un dólar más o menos no va a cambiar lo que soy. No estoy preocupado por el dinero. Si lo fuera, iría a jugar a China. No es por eso que elegí aquí. Es por el afecto y la atención que todos me han mostrado, tanto del club como de la ciudad. Eso es lo importante”, destacó el venezolano sobre uno de los motivos que lo llevó a continuar en el Atlanta, pese a los rumores que había sobre su regreso al fútbol europeo.

Además el presidente del club, Darren Eales, tuvo palabras para la decisión que tomó Josef Martínez. “Josef es un buen ejemplo. Había estado en Europa, realmente no había funcionado. Tuvo una gran oportunidad aquí en Atlanta y aprovechó esa oportunidad”.

“Nuestro modelo siempre fue que podíamos atraer a jugadores que no lo verían como el final de sus carreras. Claramente, podemos atraer a jugadores del grupo de edad más joven. El desafío ahora para la liga es que, si bien habrá jugadores especiales que quieren jugar en los mejores clubes del mundo, ¿podemos retener a algunos de esos jugadores?”, destacó.

“Mira, no hay duda de que es un personaje. Eso es genial y es una de las cosas que necesitamos en esta liga: tener esos personajes. Creo que es verdad decir que en la ciudad de Atlanta, es una de las personalidades deportivas más importantes aquí”.

“Él no solo trasciende a los fanáticos que están interesados ​​en el fútbol, ​​sino que la gente de la ciudad sabe quién es Josef por la forma en que usa su corazón en la manga y la forma en que está en el campo. Eso es genial porque estamos en la industria del entretenimiento y queremos eso”, cerró el directivo.

Gráfica: Peggy Holod (visionnoventa)

@MaryAzuaje