Jordi Alba renueva con el Barça

Cláusula de 500 millones de euros

Jordi Alba renueva con el Barça

El FC Barcelona hizo oficial la renovación del lateral izquierdo, Jordi Alba por las próximas cinco temporadas. A través de un comunicado por la página del club, se conoció que el futbolista seguirá en las filas azulgranas hasta 2024 con una nueva cláusula de rescisión de su contrato de 500 millones de euros.

Alba, consagrado como el fiel lateral por izquierda del Barça y además el mejor socio del argentino Lionel Messi, está disputando su séptima temporada con el primer equipo blaugrana, participando en un total de 282 encuentros con 14 dianas anotadas y 14 títulos conseguidos.

Todo parece indicar que el defensor español de 29 años terminaría su carrera futbolística en el conjunto culé, resaltando el alta suma de dinero que se acordó para la cláusula que la prensa española llama ‘antijeque’ y que se vio empleada por primera vez en el club con el aumento de dicha condición en el contrato de Messi, cuando se elevó de 250 a 700 millones de euros.

De este modo, el presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu sigue su paso por dejar un club fuerte con gran presencia juvenil, pero con la experiencia de jugadores que tienen un largo recorrido y que sigan transmitiendo el ADN culé.

Dato

  • Jordi Alba se une a Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Sergio Busquets como los jugadores con una cláusula de 500 millones de euros (solo debajo de Messi), seguidos de Arthur Melo, Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé con 300 millones, Luis Suárez con 200 grandes, entre otros.

Gráfica: mundodeportivo.com

@cmendez_4