Jesús Berardinelli se pronunció sobre la suspensión de la temporada

FutVe 

Jesús Berardinelli se pronunció sobre la suspensión de la temporada

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, en una entrevista a ‘Conexión Goleadora’, fue consultado sobre la suspensión de la temporada 2020 del fútbol venezolano.

[themoneytizer id=”35035-28″]

 

“En vista de cómo vamos, para septiembre podríamos empezar. Nos daría margen incluso de arrancar la liga en octubre. Ya si el problema sigue en noviembre, no se puede hacer más nada”, comentó el directivo sobre la opción de volver a jugar este año.

“Yo lo consulté con varios clubes y el Consejo de Emergencia lo aprobó por unanimidad. Lo consulté con clubes de media tabla… los de Segunda todos me dijeron que sí. A los de arriba no les convenía mucho”, detalló del tema.

En caso de volver a las canchas, detalló que está en conversaciones con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), para tener más información de si tendrán los clubes que comprar los test del COVID-19 o ellos lo proporcionarán. “En cuanto a los tests, estamos viendo si la Conmebol nos va ayudar con eso, nos lo va a suministra o si los clubes tendrán que comprarlo”. 

“No está escrito sobre piedra que sea un torneo a 18 jornadas, la situación nos irá orientando. Lo importantes es buscar ocho cupos y que cumplan con Licencia de Clubes. No es lógico decretar un campeón con cinco juegos”, destacó.

Noticias destacadas

“Del uno al ocho, vamos a definir las plazas (internacionales). Dependiendo del tiempo, veremos si podemos sacar un campeón absoluto, entre el uno, el dos. Si la pandemia nos quiere dejar actuar, actuamos, no depende de nosotros”, aseguró.

Asimismo tuvo palabras para hablar sobre la candidatura para albergar la final de la Copa Libertadores o Sudamericana, donde Venezuela fue uno de los países de la confederación que no participó. “Venezuela no tiene condiciones ahorita para presentar una sede para final de Libertadores o Sudamericana (…) No es solo el estadio, son comunicaciones, hostelería, vías..”

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: scoopnest.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.

[themoneytizer id=”35035-16″]