Infantino defendió la elección de Catar para el Mundial

Pidió respeto 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, defendió la elección de Catar para el Mundial 2022 y sorprendió a todos con sus declaraciones.

“Me siento catarí, árabe, africano, gay, discapacitado, trabajador migrante. Me siento como ellos y sé lo que es sufrir acoso de pequeño. Era pelirrojo y sufrí ‘bullying”, dijo Infantino.

“Lo triste es que en las últimas semanas, hemos sido testigos de una doble moral. Los europeos nos dan muchas lecciones. Soy europeo y deberíamos pedir perdón por dar lecciones. ¿Cuántas empresas europeas ganan dinero aquí o en otros países de la zona y se han preocupado de los trabajadores? Ninguna. Igual ganaban menos si lo hacían. Nosotros, sí. Aquí defiendo el fútbol y las injusticias”, prosiguió.

Noticias destacadas

“Hay miles de trabajadores migrantes que mueren y nadie se acuerda de ello. Catar ha ofrecido a muchos migrantes ganar diez veces mas que en su país. En Europa no lo permitimos. Si a Europa les importara el destino de estos migrantes, se crearían rutas para que algunos llegaran a Europa. No podemos hacer la vista gorda a cosas que no funcionan en Catar, pero la moral unidireccional es simple hipocresía. Esta Copa del Mundo va a ayudar a abrir los ojos”, relató.

“La opinión de uno o dos no es la de un país. Las normas existen, como pasó en Suiza en el 54. ¿Nos quedamos en casa y criticamos a los árabes porque no permiten a los gais en público? No, hay que pasar por un proceso”.

Cerveza sin alcohol 

“Todas las decisiones que se toman se adoptan de forma conjunta por la FIFA y la organización. Hay muchos puntos en donde se podrá beber alcohol. Creo, de todas formas, que se puede pasar tres horas sin beber cervezas, pero al ser un país árabe parece que es un problemón. Budweiser es uno de los socios de la FIFA y vamos a seguir con ellos hasta 2026. Ojalá todos los problemas del Mundial sean como el de la cerveza”.

No dejes de visitar nuestra sección:

“Dejen que la gente disfrute del Mundial. Si quieren, me pueden crucificar, pero dejen al fútbol, a los futbolistas. Intentemos unir, no crear conflictos. Celebremos el Mundial y espero que la gente pueda reír. Los gais son bienvenidos en Catar. Es un proceso y nos olvidamos lo que hemos vivido. No somos Naciones Unidas, pero tenemos la pelota y el balón”, sentenció.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: elmundo.es

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.