Ibrahimovic supera a Vela y Martínez en los primeros 50 partidos

Gran impacto deportivo y mediático

Jornada tras jornada la Major League Soccer (MLS) nos presenta la continua disputa por conocer quién es el mejor jugador de la liga que disputan Carlos Vela, Josef Martínez y Zlatan Ibrahimovic.

Estos jugadores ya han disputado sus primeros 50 partidos en el torneo estadounidense, el sueco tiene el liderazgo -en cuanto a performance- por muy poco. El líder goleador es el mexicano Carlos Vela con 27 goles, mientras que el venezolano y el sueco igualan con 23 anotaciones.

Noticias destacadas

Cuando se totalizan goles y asistencias durante 50 partidos, Ibrahimovic destaca. El mediático jugador suma un total de 55 tantos y pases a gol en su primer medio centenar de apariciones con la camiseta del Los Angeles Galaxy, solo uno más de lo hecho por Vela y Martínez en la misma cantidad de partidos.

Desde el arribo de Ibrahimovic, la MLS ha entendido perfectamente el impacto mediático mundial que tiene este jugador franquicia, y ha enfilado sus esfuerzos comunicacionales al sueco para aumentar el interés de la liga a nivel mundial, algo que Vela y Martínez no pueden lograr ya que el alcance de sus marcas personales es limitado.

A nivel deportivo, no cabe duda que el LA Galaxy, LAFC, y el Atlanta United FC  acertaron con la selección de sus delanteros. De cara a los playoff el LA Galaxy es el único clasificado de los tres y fue el primer equipo de la liga que alcanzó ese objetivo. Atlanta está cerca de sumarse y es muy difícil que no lo logre.

El LA Galaxy esta en el ultimo puesto de la clasificación de la conferencia oeste, tiene poco margen de error y deberá mantener a raya a su perseguidor, el  Portland Timbers que lo sigue de cerca y pudiera tomar ese si cae el equipo angelino y ellos logran la victoria.

Si Ibrahimovic busca el premio del mas valioso de la temporada o MVP (Most Value Player en ingles), deberá seguir en carrera para lograr incrementar sus números, por delante de los de Vela y Martínez.

Datos

  • La regla del ‘Jugador Franquicia’ o ‘Ley Beckham’ es el derecho que tienen los equipos de la Major League Soccer para firmar a jugadores que excedan el tope salarial de la liga.
  • La regla permite a un equipo fichar a un máximo de tres futbolistas con contratos que exceden el tope salarial de la MLS.
  • Para conseguir la tercera plaza, se debe pagar por la misma un monto de $150 mil dólares estadounidenses.
  • La plaza de un jugador franquicia no puede ser vendida de forma temporal o permanente.
  • Cada vez que un club adquiere a un futbolista considerado franquicia, deben pagar $250 mil dólares, cantidad que se distribuye entre todos los equipos de la MLS.
  • Ibrahimovic es uno de los jugadores franquicia del LA Galaxy.
  • Según la tienda en linea de la MLS, el top 3 de camisetas mas vendidas en 2018 fue liderado por Zlatan Ibrahimovic, seguido de Carlos Vela, y en tercer lugar Josef Martínez (El dato publico no contiene unidades vendidas.)

Gráfica: Twitter (@MLS)

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización