Florentino Pérez justificó la creación de la Superliga

Reveló los planes que tienen para los siguientes días

Florentino Pérez justificó la creación de la Superliga

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la polémica Superliga justificó la decisión de la creación de este torneo, en el que resaltó que es una “solución para arreglar una situación muy mala del fútbol y paliar los ingresos perdidos” por los grandes clubes.

“Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación muy mala del fútbol. Se han perdido 5.000 millones de euros. Nosotros tenemos un presupuesto de 800 y en vez de eso, terminamos en 700 la pasada temporada. Este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600. En dos temporadas 400 millones menos el Real Madrid”, dijo Florentino, en El Chiringuito de Mega.

Noticias destacadas

“Cuando no tienes más ingresos que los de la tele, la única manera es haciendo partidos más competitivos, que puedan ver todos los aficionados del mundo. Si en vez de hacer la Liga de Campeones hacemos una Superliga seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido”, confesó.

“No es verdad que sea una Liga para ricos, sino para salvar a todos”, insistió Florentino, advirtiendo que “Vamos a explicar bien qué es esta competición y que su objetivo es salvar a todos, a los modestos, a todos, porque es la única posibilidad de sobrevivir. Aquí todo el mundo habla pero los que tienen derecho a hablar son los aficionados, los 4 mil millones de fans de todo el mundo que quieren que esto sea más atractivo”. 

“Tenemos que dar respuesta a los fans de todo el mundo, sin grandes declaraciones que no sirven para nada. La Champions cada vez tiene menos interés entre los jóvenes y hay que reaccionar”, en el que resaltó “El 40 por ciento de los jóvenes ya no tienen interés en el futbol. Hay muchos partidos de escasa calidad y tienen otras formas de entretenimiento. Así entendemos que debemos hacer algo para hacerlo más atractivo y se nos ocurrió una cosa tan sencilla como ésta”. 

“El futbol ha bajado su atractivo entre los jóvenes y debemos conseguir que esos jóvenes, que tienen otras plataformas para entretenerse, vuelvan al futbol. La Champions es atractiva sólo a partir de Cuartos porque antes juegas contra modestos que no atraen. Y los jóvenes dicen que estos partidos se les hacen muy largos, poco atractivos. A veces no entendemos a nuestros hijos y son generaciones distintas que merecen el esfuerzo por entenderles y ofrecerles lo que demandan”, refirió.

“Nos estamos jugando el futuro del futbol y hay gente que no quiere perder sus privilegios a pesar de que estamos todos al borde de la ruina. No queremos ser más ricos y los pobres más pobres, eso no es verdad. El futbol está en caída libre y hay que hacer algo, salvarlo”, repitió.

“Ya pasó en los años 50 cuando se creó la Copa de Europa que hizo Santiago Bernabéu contra la FIFA y eso al final cambió el futbol. El atractivo es porque juegan los grandes y eso es por el bien de todos. Lo hacemos para salvar el futbol que está en un momento crítico”, sentenció.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: marca.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.