Fisioterapeuta de la Selección de Colombia Femenina Sub 17 se une a la denuncia por acoso

“No sé por qué la Federación no ha tomado acciones con el señor Luna”

Carolina Rozo, integrante del cuerpo médico de la Selección de Colombia Femenina Sub 17 se ha sumado a las denuncias contra el entrenador, Didier Luna por acoso sexual. La fisioterapeuta reveló ante la prensa su mala experiencia con el seleccionador y lo presenciado con las jugadoras del plantel.

“Mi historia comienza en el año 2017 en diciembre cuando soy convocada a la Selección Femenina Sub 17 a hacer parte del cuerpo médico como fisioterapeuta. Todo a raíz de todas las denuncias y todo lo que se ha venido dando en estos últimos días decido salir a hablar, ya que tuve un inconveniente con el señor Didier Luna por acoso sexual y laboral. Hoy decido salir a la luz pública a contar mi historia” fueron las declaraciones de Rozo, quien ya presentó la denuncia formal ante las autoridades.

La colombiana relató cómo la situación con el técnico se fue intensificando. “La concentración transcurrió normal los primeros días, pero ya después de unas semanas el señor empezó con unas afectuosidades hacía mí, con cariños hacía mí que no me gustaron y que obviamente me generaron inconformidad y me generaron mucha presión. Yo le manifiesto entonces a una compañera del cuerpo médico que estaba aburrida y me quería ir que no quería volver. Sin embargo, como estaba recién llegada y no quise hacer el tema público con el comité ejecutivo por no generar más inconvenientes”.

“Cuando soy convocada para la concentración de enero el señor sigue con su tónica más fuerte y en un almuerzo se acerca hacía mí con una foto que había publicado en la red social, donde me dice que esa era la mujer que quería para él y que me iba a robar un beso. Es cuando decido poner un alto a la situación. Cuando iba hacía mi habitación después del almuerzo en las horas de descanso el señor me aborda y me dice que me estaba hablando en serio que quería tener algo conmigo y que quería que fuéramos amigos especiales. Por supuesto yo le digo que no que ese no era mi objetivo y él, molesto, me dice que tengo que afrontar las consecuencias. A partir de ese momento todo el cuerpo técnico se viene en contra mía” agregó.

La fisioterapeuta habló sobre la actitud de Luna con las jugadoras. “Yo vengo observando de atrás unas inconsistencias y unas afectuosidades de parte de él con las jugadoras como cogerles la cola, acercarle su cara al rostro de él insinuándoles que le dieran un beso, acariciándoles las espalda, en las actividades de recuperación que yo hacía que las niñas salían en top y licra él lo hacía. Todas esas inconsistencias me llevaron a seguir indagando desde lo que me había sucedido a mí y recogiendo pruebas para poner la denuncia”.

Carolina Rozo señaló que la Federación Colombiana de Fútbol (FCB) por no hacer nada al respecto. “No sé qué intereses haya con este señor Luna. Realmente estoy desconcertada de ver que no han tomado acciones con este señor. Este señor lleva mucho tiempo en el fútbol y me aterra pensar que han pasado muchas niñas por manos de él y de pronto han estado en situaciones como las mías y se han quedado calladas. No sé por qué la Federación no ha tomado acciones con el señor Luna y lo mantienen ahí”.

Gráfica: marca.com

@JulioBeaujon

Artículo anteriorGaleone: “La aventura de Allegri en la Juventus se ha acabado”
Artículo siguienteLa UEFA abrió un expediente a Sergio Ramos por forzar la amarilla