Jugadoras de la Selección Colombia sub-17 denuncian acoso sexual

Una menor de edad denuncia la situación

Jugadoras de la Selección Colombia sub-17 denuncian acoso sexual

Una alianza de periodistas y medios de comunicación que combaten la censura en Colombia, llamada ‘Liga contra el silencio’ publicó una denuncia por acoso sexual en la Selección Femenina de fútbol de Colombia sub-17. Dos integrantes del equipo (una menor de edad) presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en la que Didier Luna, director técnico del equipo nacional y el preparador físico Sigifredo Alonso, fueron señalados en las investigaciones.

La chica denunciante mayor de edad prefirió no revelar su identidad por seguridad y contó que el acoso por parte del entrenador comenzó con frases como “estás muy linda, hermosa” y le habría propuesto ir más allá: “Me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol”, dijo la futbolista asegurando que, frente a su negativa, el técnico le hacia entrenar más fuertes y sufría de malos tratos.

Seguidamente, la jugadora comentó el caso de otra compañera menor de edad que también sufrió de acoso sexual, en esta oportunidad por parte del preparador físico.

En la Federación se dieron cuenta de que era tan grave la denuncia que hizo el papá de la jugadora que decidieron sacar al acosador, Sigifredo Alonso, que era el preparador físico. Pero de todas formas quedó el director técnico, un tipo que tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola, intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía”, aseguró.

Con respecto a las investigaciones, la Federación Colombiana de Fútbol le dijo al diario Marca que han hecho el señalamiento al preparador físico, pero que descartan al técnico Luna, sin embargo, se mantienen colaborando con la Fiscalía.

Por su parte, la futbolista que realizó la denuncia aseguró recibir amenazas vía telefónica por haber denunciado al entrenador y el preparador, mientras que Didier Luna menciona que no ha recibido ninguna investigación y que hasta que no haya algo oficial, no le prestará atención al asunto.

Gráfica: marca.com

@cmendez_4