Finalizó la búsqueda del piloto de Emiliano Sala

El cuerpo no fue encontrado

Finalizó la búsqueda del piloto de Emiliano Sala

Este miércoles 27 de febrero ha finalizado sin éxito la búsqueda privada de David Ibbotson, piloto del avión que transportaba a Emiliano Sala, así lo informó Christian Martin, periodista de Fox Sports. Hasta la fecha, no hay rastros del piloto británico.

El cuerpo de Emiliano Sala fue encontrado el pasado 18 de febrero en el fondo del Canal de la Mancha, dentro del aeronave que lo transportaba a Cardiff el 21 de enero. Sin embargo, el cuerpo del piloto, David Ibbotson no fue hallado en el sitio y continuó siendo buscado de forma privada.

“No se encontró nada ni en el fondo del mar, ni en las costas menos accesibles: ni cuerpo, ni ropa, ni ningún objeto personal. No se descarta aparezca en alguna playa en días, semanas o meses. Todo depende de la generación interna de gases que haría al cuerpo salir a la superficie y del deterioro del mismo por peces, agua salada, cangrejos” expresó Martin a través de sus redes sociales.

El periodista no descartó que Emiliano Sala haya sido obligado a firmar un documento que libraba de responsabilidades al piloto por cualquier accidente. “No se puede descartar que le hayan hecho firmar a Emi antes de volar un ‘waiver’ o formulario para desligar de responsabilidad al piloto bajo la condición de ‘vuelo de cortesía sin lucro’. Si hubo ‘waiver’ y no hay pruebas de lucro el caso se complicaría”.

Gráfica: mulnews.com

@JulioBeaujon