Infantino: “Ha llegado el momento de mejorar el Mundial de Clubes”

“Queremos un Mundial de verdad y no un torneo como el de ahora”

Infantino: “Ha llegado el momento de mejorar el Mundial de Clubes”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino se pronunció sobre el cambio de formato del Mundial de Clubes desde el ‘Executive Football Summits’ de Roma. El proyecto podría ser aprobado el próximo 15 de marzo.

“Creo que ha llegado el momento de mejorar el Mundial de Clubes. En 2024 habrá un nuevo calendario, pero la idea es que en 2021 ya esté en marcha. Me gustaría que el título no se redujera a los equipos de siempre y pudieran competir más equipos de todo el mundo” expresó Infantino.

El suizo fue cuestionado por las diferencias de la institución con la UEFA. “La palabra guerra no es la adecuada y sí la de tener diferentes criterios. Estamos en un mundo democrático y no hay que pensar solo en lo que favorece a uno. La UEFA debe pensar que el fútbol lo forman 211 federaciones y no tan solo las europeas”.

“Se ha hablado de una poner en marcha una idea de una Liga de las Naciones a nivel global y un Mundial de Clubes más desarrollado del actual. Queremos un Mundial de verdad y no un torneo como el de ahora. También queremos que la Copa del Mundo de 2022 sea de 48 selecciones. Se ha tratado el impacto del fútbol femenino y estamos especialmente satisfechos de que ahora ya es un deporte popular en todo el mundo” sentenció el presidente de la FIFA.

Gráfica: elespanol.com

@JulioBeaujon