El preparador físico del Leganés advirtió del alto riesgo de lesión

Cuando los jugadores vuelvan a la competición

El preparador físico del Leganés advirtió del alto riesgo de lesión

El preparador físico del Leganés, Pol Lorente en una entrevista al diario ‘AS’ analizó el alto riesgo de lesión que hay cuando los jugadores vuelvan a la competición luego de la cuarentena por el COVID-19.

[themoneytizer id=”35035-28″]

 

“Adaptándonos a la realidad actual y a las opciones de este mundo globalizado, una de las alternativas que estamos tomando como sociedad es el teletrabajo. ¿Por qué no nosotros? Hablé con dirección deportiva y cuerpo técnico para contarles que tuve esta idea. Estoy seguro de que no soy el primero”, relató.

“La idea era, por un lado, fomentar algo nuevo para los jugadores, además de asegurarme de que los estaban haciendo algo pautado y, por otro lado, mitigar esa imposibilidad de salir de casa. Hacerlo más llevadero. Puede ser una herramienta grupal interesante en estos días de sin estar con los compañeros”, añadió.

Noticias destacadas

“Apelamos a su responsabilidad, pero también a su sentido común. Ya te digo hoy que la sesión de hoy, además de que algunos se han conectado a Twitch para estar más cerca del aficionado, lo cual aplaudo, en nuestro grupo particular, todo el mundo me ha dado un ‘check’ de que estaban operativos y haciendo la sesión de trabajo”, comentó.

“El impacto va a ser altísimo e incontrolable. Estamos hablando de diferencias en cuanto a diferencias de jugadores, espacios, material, en cuanto a ejercicios que van a hacer. Ellos están acostumbrados a trabajos de ritmo, de alta intensidad, con competición intermitente y de equipo”, destacó sobre el riesgo.

“Desde el punto de vista físico, condicional, cuanta más inactividad hay, más descenso hay de la masa muscular y masa ósea. Está claro. Se ha demostrado en enfermos o astronautas. Suele verse en pretemporada. Esto va a ser peor ahora, porque algunos no van a poder hacer inclusos ciertos ejercicios. El daño será grande”, sentenció.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: informador.mx

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.

[themoneytizer id=”35035-16″]