El capitán del Genk fue multado por homófobo

“La Federación condena todo tipo de comportamiento homófobo”

El capitán del Genk fue multado por homófobo

Leandro Trossard, capitán del Genk fue multado por la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol (URBSFA) por sus comentarios homófobos durante la celebración del título de liga.

“La Federación condena todo tipo de comportamiento homófobo. Los comentarios de Leandro Trossard son diametralmente opuestos a los valores que defiende la URBSFA, tales como la inclusión y la tolerancia”, señaló la Federación Belga en un comunicado.

El jugador había contestado al canto de los aficionados diciendo “todos los granjeros son homosexuales”, en alusión a los seguidores del Brujas, quienes quedaron de segundos en la tabla.

Asimismo la Federación Belga destacó que: “Trossard también ha violado el código de conducta de la Selección”, además agregó que el jugador se disculpó por lo sucedido, pero le advirtieron que será sancionado deportivamente en caso de que vuelva a repetir esa acción.

Trossard fue sancionado económicamente, pero el monto de esa sanción no fue revelada, pero lo que si confirmaron es que irá a una buena causa.

Gráfica: si.com

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.