Un conflicto político deja sin final de Europa League a Mkhitaryan

Polémica

A través de un comunicado, el Arsenal informó la baja del centrocampista armenio, Henrikh Mkhitarián para la final de la UEFA Europa League frente al Chelsea FC en Baku, Azerbaijan.

“Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que ‘Micki’ forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición”, comienza el escrito.

“Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. ‘Micki’ ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final -ha jugado 11 partidos en los que ha repartido tres asistencias-, por lo que es una gran pérdida para el equipo”, destaca.

“También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por una circunstancia como ésta, ya que es algo que ocurre muy rara vez en la carrera de un futbolista. Micki continuará siendo parte de nuestros preparativos hasta que viajemos hacia Bakú el fin de semana”, cerró.

Cabe recordar existe un conflicto entre Armenia y Azerbaijan: la Guerra del Alto Karabaj (1988-1994) y la Guerra de los Cuatro días (2016). Aún hay tensión entre países, por lo que el futbolista del Arsenal no pueda ayudar a su equipo para el cotejo.

No es la primera vez

Anteriormente Mkhitaryan ya fue baja contra el Qarabag, equipo azerbaiyano, y otro en 2015 contra el Gabala cuando militaba en las filas del Borussia Dortmund.

Gráfica: skysports.com

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.