Deportes que precedieron al fútbol en épocas pasadas

El balón es una herramienta muy antigua

Deportes que precedieron al fútbol en épocas pasadas

Los deportes han existido desde los inicios de la humanidad como la conocemos ahora, y aunque evidentemente han evolucionado, la idea del juego es, en esencia, la misma. Esta vez, Visionnoventa trae para ti, algunos de los deportes más antiguos que precedieron al fútbol.

Cuju chino: en este cada equipo contaba con 12 jugadores y 2 árbitros, su objetivo era lanzar la pelota unos a otros sin que esta tocara el suelo, para introducirla en una red ubicada a unos 10 metros de altura en el extremo de dos largas varas de bambú. En China fue decayendo hacia el siglo XVII, mientras en otros países hicieron adaptaciones.

Juego de pelota mesopotámico: se practicó en las antiguas culturas precolombinas de Centroamérica, y tenía connotaciones religiosas para los Olmecas, Mayas y Aztecas, quienes lo practicaron hasta la conquista española. Se cree que consistía en mantener el balón en movimiento para cruzar una línea que dividía el campo, al menos fue así hasta que se introdujo un aro al juego…quizás la película de ‘El Dorado’ te de una idea de cómo era.

Kemari japonés: fue muy popular del siglo X al XVI y se trataba de una adaptación del Cuju chino. En este deporte participanban entre 6 y 12 jugadores que pasaban la pelota a otro jugador sin que esta tocara el suelo con la ayuda únicamente de los pies.

Harpastum: también conocido como Episkyros, era un deporte practicado en la antigua roma muy conocido por su rudeza, incluía a dos equipos de 12 a 14 jugadores cada uno, en un campo dividido con una línea en el centro y otra a una distancia determinada detrás de cada equipo, que debían llevar el balón al fondo de la zona contraria.

Fútbol de carnaval: fue una versión del Soule llevada a cabo en Inglaterra. Se cree que cualquier forma de trasladar el balón a la meta contraria, a veces ubicada en el pueblo rival, era válida; sin embargo, el juego llegaba a ser tan violento que el rey Eduardo II emitió una orden para su suspensión el 13 de abril de 1314.

Richel Soler

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: futbolisticahistoriablogspot.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.