Cristiano Ronaldo superó el récord de Pelé

Es el segundo goleador en la historia

Cristiano Ronaldo consiguió su gol 758 y superó a Pelé (757) como segundo máximo goleador oficial en la historia del fútbol mundial. El primero sigue siendo el austro-checo Josef Bican (759), según la mayoría de los datos estadísticos existentes.

 

El portugués consiguió un doblete en la victoria de la Juventus frente al Udinese (4-1) que le permitió superar al astro brasileño.

Noticias destacadas

Como es usual en estos casos, siempre existen otros registros que por ejemplo sitúan a CR7, como líder, otros lo ubican en la cuarta posición, al acreditarle 805 a Bican, 772 a Romario y 767 a Pelé.

El debate sobre quien es el máximo goleador lleva larga data y no hay unanimidad de criterios entre los registros. Algunos sostienen que CR7 ocupan el primer lugar, otros afirman que el líder es Romario, con 772 goles en 994 partidos.

El sitio estadístico RSSF asegura que el máximo artillero de la historia del fútbol es el austríaco Josef Bican, a quien le contabilizan 805 tantos entre 1931 y 1955. Este registro de Bican está avalado por la FIFA, que en septiembre de 2020 realizó un informe donde validó los 805 goles de Bican.

En el debate, el nombre de el brasileño Arthur Friedenreich, le contabilizan entre 1909 y 1935 -según algunos investigadores- un total de 1239 goles. La IFFHS solo le reconoce 354 en 323 partidos oficiales en Primera División.

 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Twitter (@juventusfc)

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.