Conoce el nuevo equipo de Salomón Rondón: CSKA Moscú

Un símbolo de la Unión Soviética

Conoce el nuevo equipo de Salomón Rondón:  CSKA Moscú

El atacante venezolano Salomón Rondón es el nuevo refuerzo del CSKA de Moscú. El club fue fundado como una sociedad de aficionados de esquí, pero fue transferido en 1923 al Ejército Rojo con la reorganización del deporte soviético. Esto le permitió un gran poder, ya que para reforzar el equipo podía fichar a los jugadores más fuertes mediante una política recluta.

El CSKA es uno de los equipos históricos de Rusia. Fue uno de los equipos más ganadores del fútbol soviético con siete campeonatos de liga y cinco copas soviéticas. Tras la disolución de la Unión Soviética y la independencia de Rusia ganó seis ligas, siete copas y una Copa de la UEFA en 2005, el mayor éxito de su historia.

Noticias destacadas

El uniforme tradicional del CSKA es una camiseta roja, pantalón y medias azules, aunque ha variado en algunas ocasiones. El escudo también ha tenido modificaciones constantemente a lo largo de la historia del club, pero siempre ha tenido la estrella roja.

El CSKA actualmente se encuentra construyendo su propio estadio, que esta ubicado en el sitio de su antiguo estadio Grigory Fedotov, que era propiedad del Ministerio de Defensa de Rusia.

Luego de la disolución de la Unión Soviética, el club se convirtió en una empresa privada, pero el Ministerio de Defensa se mantuvo como parte accionista hasta 2012. Entonces el Ministerio vendió todas sus acciones (24,94%) al conglomerado Bluecastle Enterprises1​ (vinculado a la familia Giner) que posee desde allí el club en su totalidad.

Datos

  • El joven atacante argentino Adolfo Gaich habla español y será importante en la adaptación del venezolano.
  • El equipo es conocido popularmente por el apodo de Koni (caballos), y una de las teorías es debido a que su primer estadio fue construido sobre un viejo hipódromo.
  • En 1981, después de una gran derrota ante el Spartak por 0-3 en el estadio Luzhniki, los jugadores del CSKA como castigo, fueron enviados a un campo de entrenamiento del ejército durante dos semanas y fueron tratados como soldados.
  • En el siguiente derbi, el CSKA venció 0-2 en la segunda vuelta del campeonato.
  • El magnate ruso Yevgeni Giner, es el dueño del equipo.
  • Giner es jefe del Comité Financiero de la Unión Rusa de Fútbol.
  • El propietario del Chelsea, Roman Abramovich, es amigo de Giner y financió el CSKA al inicio de la llegada al frente del histórico equipo.
  • Yevgeni Giner fue vinculado a la mafia al inicio de su carrera, de hecho la compra del equipo fue muy cuestionada, ya que la empresa con la que realizó la compra tuvo una muy reciente fecha de creación antes de adquirir los derechos de la institución.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: wikipedia.com

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.