Rafael Dudamel clasificó a la U de Chile a la Libertadores 2021

Además los salvó del descenso

Rafael Dudamel clasificó a la U de Chile a la Libertadores 2021

El técnico venezolano, Rafael Dudamel, logró clasificar a la Universidad de Chile  la Copa Libertadores 2021 y además logró salvarlos del descenso.

 

Este sábado, en conferencia de prensa tras el partido ante Antofagasta, Dudamel dijo: “Ha costado mucho, fuimos gestionando situaciones deportivas y extradeportivas y el equipo siempre fue evolucionando”. “Nosotros nunca estuvimos conformes: cuerpo técnico, jugadores. Siempre hubo evaluaciones sinceras, profundas, internamente siempre tuvimos muy buena autocrítica y eso fue lo que nos permitió seguir empeñados en el trabajo, seguir convencidos de lo que íbamos creciendo”.

Noticias destacadas

El técnico destacó el final del torneo: “Valoro muchísimo haber terminado con mucha personalidad el torneo, la fortaleza emocional con que han actuado nuestros muchachos ha sido sencillamente admirable. No es sencillo emocionalmente y nuestros futbolistas lo han hecho con una firmeza y con una categoría admirable. Tomar un descenso en un equipo grande como la U hubiese sido una mancha muy fuerte para nuestras carreras y éramos conscientes de ello, lo hablábamos, pero sabíamos que la única manera de poder salir de esa situación era trabajando; confiando en nosotros; la planificación de cada partido, siendo muy tercos para trabajar, repetir, entender lo que queríamos”.

Datos

  • Rafael Dudamel intentó construir un puente con los jugadores de peso del equipo y estos decidieron no apoyar al entrenador.
  • La prensa local fue muy punzante con el venezolano.
  • El DT apostó por jugadores jóvenes para cumplir los objetivos.

 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Captura de pantalla.

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.