CONMEBOL envía fondos a las Federaciones para comprar testeos

La vuelta del fútbol en Sudamérica está más cerca que nunca

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) Alejandro Domínguez, habló sobre el regreso del fútbol en Sudamérica en una entrevista a La Oral Deportiva, luego de que se hiciera oficial la aprobación del protocolo de la CONMEBOL.

“Es fundamental afrontar la reactivación con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro y así garantizar la salud de todos”, dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, tras el encuentro virtual.

“Que quede bien claro que las competiciones de Conmebol van a volver. Se van a reanudar la Libertadores y la Sudamericana. También se jugarán las Eliminatorias. Si para terminar la Libertadores hay que jugar el 30 de diciembre y el 1ro de enero, lo vamos a hacer, y se jugarán sin público”, expresó el presidente en una entrevista con La Oral Deportiva.

Noticias destacadas

“Tal vez haya que esperar hasta agosto para volver a la competición internacional. FIFA determinará si hay Eliminatorias en septiembre. Cumpliendo el protocolo de Conmebol, es seguro que se trasladen los planteles. Serían vía charter y estricto protocolo de seguridad sanitaria”, añadió.

“No pensé que el paréntesis iba a ser tan largo. En 10 días nos reuniremos para seguir avanzando. Que muchos países estén retomando los entrenamientos y tengan fecha de inicio es una luz en el túnel. Cada asociación recibió 200 mil dólares para los tests de Covid-19”, concluyó.

Además, en el comunicado resalta que las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 se realizará en septiembre de 2020, ya que es una competencia que le pertenece a la FIFA y hasta el momento no se ha modificado la fecha.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: conmebol.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.