Colombia, Perú y Ecuador quieren organizar el Mundial 2030

“Es un año muy especial porque son 100 años de los mundiales de fútbol”

Iván Duque, presidente de Colombia ve con buenos ojos la propuesta que hizo su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, para que Colombia, Perú y Ecuador sean los encargados de organizar el Mundial 2030.

“El año 2030 es un año muy especial porque son 100 años de los mundiales de fútbol. Me decía (Moreno) que si yo estaba de acuerdo en que propusiéramos que los países andinos nos postuláramos para el Mundial de fútbol del año 2030 y yo le dije al presidente que acompaño esa iniciativa”, comentó Duque ante los medios.

Noticias destacadas

“Le he dado la instrucción al doctor Ernesto Lucena para que con la ministra del Deporte de Ecuador y con sus homólogos en el Perú nosotros formalicemos esa solicitud para que Colombia, con los países andinos, hagamos esa propuesta y ser sedes del Mundial de fútbol del año 2030”, detalló.

Hay que recordar que no son los únicos en Sudamerica en querer organizar esta gran fiesta, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay ya se organizaron para entregar su postulación ante la FIFA.

Gráfica: peru21.com

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.