Bartomeu dimite como presidente del Barcelona

Fin de la era

Josep Maria Bartomeu deja de ser el presidente del FC Barcelona y de esta manera no enfrentará la moción de censura en contra de su gestión que se iba a celebrar el próximo fin de semana.

Noticias destacadas

“Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva. Es una decisión meditada por todos. Esta mañana he recibido la respuesta de la Generalitat y su respuesta es clara: El Govern de la Generalitat reitera que no hay impedimentos jurídicos para celebrar el voto de censura. Esto quiere decir que exigen que la votación sea descentralizada. No hacen ninguna mención a nuestra propuesta de tener 15 días de margen para poder garantizar las medidas de seguridad necesarias”.

“Después de la eliminación de la Champions, lo más fácil era dimitir. Pero había que tomar decisiones deportivas y económicas, no podíamos dejar el club en manos de una Gestora con las competencias limitadas”, comentó Bartomeu.

“Se ha insinuado que teníamos cosas que ocultar y que teníamos miedo a avalar. Totalmente falso. Tengo mucha experiencia. Siempre he defendido que la nuestra autocrítica nos hace más fuertes y lo que hemos vivido estos últimos meses pasa el límite. Se me ha insultado y amenazado, como a todos los miembros de la junta”, resaltó.

Datos

  • Bartomeu sucedió a Rosell en 2014 a raíz de la dimisión del mismo a raíz del caso Neymar
  • Ganó las elecciones en 2015
  • Estuvo involucrado en los últimos escándalos: el BarçaGate y la gestión económica al límite

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: mundodeportivo.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.

Artículo anteriorCristiano Ronaldo no jugará contra el Barça
Artículo siguiente¡INCREÍBLE! Koeman podría ser sancionado de dos a 12 partidos