Así será el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá

Todos los detalles de la Copa del Mundo 2026

Ya comenzó el conteo regresivo para la Copa del Mundo 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México y VisionNoventa te trae todos los detalles de esta cita.

“Estamos convencidos de que el impacto del Mundial 2026 será enorme, como lo ha tenido aquí en Qatar, con tres grandes países, 48 equipos y más partidos…Los ingresos van a aumentar en términos de difusión, de patrocinadores y de entretenimiento para los aficionados. Jugaremos en estadios inmensos, habitualmente dedicados al fútbol americano, con capacidades entre los 80.000 y los 90.000 espectadores”, dijo Infantino, presidente de la FIFA sobre esta gran cita.

Las sedes confirmadas

Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco, Seattle,  Vancouver, Toronto, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Cupos al Mundial

Europa (UEFA) tendrán 16 cupos directos, África (CAF), 9,5; Asia (AFC), 8,5;  Centroamérica, Norteamérica y Caribe (Concacaf) y Sudamérica (Conmebol) tendrán derecho a 6,5 plazas cada una. Oceanía, un cupo.

¿Cuántas selecciones jugarán el Mundial?

Primera vez en la historia que aumentan el cupo para 48 selecciones y se jugarán 80 partidos en total.

¿Cuántos partidos se jugarán en USA, México y Canadá?

60 se jugarán en Estados Unidos. Los 20 restantes serán distribuidos entre México y Canadá.

Grupos

En esta edición habrá 16 grupos y tres selecciones por cada uno.

No dejes de visitar nuestra sección:

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: yahoo.com

El contenido de visionnoventa.com está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.