Ada Hegerberg no jugará el Mundial Francia 2019 como protesta

“Las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos”

Ada Hegerberg no jugará el Mundial Francia 2019 como protesta

La actual Balón de Oro femenino, Ada Hegerberg, será la gran ausente del Mundial Francia 2019 luego de una polémica con la federación de su país en 2017 y desde ese entonces está apartada de la selección.

Hegerberg en su momento denunció que la federación de Noruega había cometido ciertas medidas que suponían una falta de respeto para el fútbol femenino. «El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos. Noruega tiene un gran pasado en el fútbol femenino, pero ahora es más difícil». 

A pesar del paso que dio la Federación Federación Noruega de Fútbol y el sindicato de futbolistas de ese país firmaron un histórico acuerdo para que haya igualdad de salario entre mujeres y hombres, la jugadora no ha cambiado su postura. «No es todo sobre el dinero. Se trata de la preparación, de actuar, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión», reiteró en una entrevista con CNN en 2018.

Ante la situación Martin Sjogren, entrenador de Noruega se pronunció sobre la ausencia de la futbolista para esta gran cita. “Como entrenador necesitas centrarte en las jugadoras que quieren ser parte de este equipo y Ada no quiere. Respetamos su decisión y trabajamos duro con las demás, que han hecho un gran trabajo”.

Gráfica: as.com

@MaryAzuaje