Descata su potencia física
En 2017 Jan Hurtado se negó a renovar con el Deportivo Táchira en Venezuela. Recibió una dura sanción por su negativa a renovar. La dura situación de su país y el castigo impuesto por su club lo motivó a buscar un mejor futuro ya que los 40 dólares estadounidenses que cobraba mensualmente no les parecían suficientes.
Desde que arribó a Club de Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina, el venezolano ha ido ganando protagonismo, con solo 19 años. En tierras australes, medios domésticos aseguran que River Plate y Boca Jrs andan tras el joven.
- También te puede interesar: Salomón Rondón: «Me hace muy feliz haber roto de nuevo mis marcas»
Del otro lado del charco, Betis y Sevilla en los últimos años han destacado por lo acertado que son buscando talentos jóvenes el mercado de fichajes. El Sevilla, cuenta con una extensa lista de futbolistas a los cuales se les dio la oportunidad de dar el salto a Europa para luego, ser vendidos por el doble o el triple de su precio inicial. Un claro ejemplo es Dani Alves.
El Betis, por su parte, es todavía primerizo en esta política de fichajes, pero su intención es consolidarse como uno de los ‘equipos puente’ para las estrellas del futuro, algo que le va a permitir crecer como club tanto en lo futbolístico (por la calidad de estos jugadores) como en lo económico con sus futuras ventas a los grandes equipos. El ejemplo es el mexicano Diego Lainez.
- Relacionado: Mario Rondón sigue destacando en el fútbol rumano
Según el medio francés footmarseille.com, tanto Betis como Sevilla pelean con el Olympique de Marsella y el Newcastle por hacerse con los servicios de Hurtado.
El venezolano anotó este domingo frente a Defensa y Justicia, partido al que asistieron ojeadores del FC Porto que también se suman a la lista de interesados.
Gráfica: Twitter (@gimnasiaoficial)