¡Tienes que leerlos!
Normalmente se piensa que el fútbol y la literatura son como el agua y el aceite, pero no hay nada más alejado de la realidad. El deporte rey del mundo es también una fuente cultural gigantesca, y estos libros de futbol te lo demuestran:
Fútbol: El Juego Infinito, Jorge Valdano
El exfutbolista argentino recuenta en esta obra la historia del balompié, revelando cómo con el pasar de los años se ha convertido en un negocio global.
Herr Pep, Martí Perarnau
Se trata de una crónica que relata que el primer año de Pep Guardiola, uno de los mejores técnicos de la historia, al mando del Bayern de Múnich.
Arrigo Sacchi: Fútbol total, Arrigo Sacchi
El entrenador más importante del mundo, para la década de los 80, comprende en este libro una guía para tomar las riendas del liderazgo como entrenador.
Odio el fútbol moderno, Carlos Roberto y Miquel Sanchis
Los autores recuerdan el fútbol de su infancia, haciendo una crítica social a la interacción de la publicidad y el mercadeo en la actualidad.
Atlas de una pasión esférica, Toni Padilla
En esta obra el autor reúne 34 historias de personas provenientes de diferentes lugares del mundo que comparten la pasión por el futbol.
Cristiano y Leo, Jimmy Burns Marañón
Marañón relata en este libro la rivalidad deportiva existente entre los dos grandes del fútbol de la última década, analizando los puntos fuertes y debilidades de cada uno.
La jugada de mi vida, Marcos López y Ramón Besa
Con la ayuda de los periodistas, Andrés Iniesta, uno de los jugadores más reconocidos del mundo, relata su vida para quienes quieran conocer de él un poco más.
Dios es redondo, Juan Villoro
El autor intenta explicar por qué el fútbol, considerado por muchos como una religión, atrapa en un estadio tanta pasión.
Fútbol contra el enemigo, Simón Kuper
Kuper viaja a veintidós países para analizar la influencia del balompié en la política, cultura, y sociedad actual.