Top 10: Las condiciones más extravagantes en los contratos de los futbolistas

Grandes sorpresas 

Las 10 condiciones más extravagantes en los contratos de los futbolistas

Además de los altos precios que se paga en cada mercado de fichaje, resaltan las extravagantes condiciones que imponen los clubes en los contratos de los futbolistas o viceversa. Es por eso que desde Visionnoventa vamos a repasar las curiosas historias de las cláusulas más insólitas que seguro te dejaran sorprendido.

Dennis Bergkamp y su miedo a volar – Arsenal FC 

Por su temor a los aviones, Bergkamp solicitó al combinado inglés realizar los traslados por cualquier medio que no fuera aéreo. “En las negociaciones con el Arsenal, si yo decía un millón ellos automáticamente quitaban 100.000 ‘porque usted no vuela’. Y acepté”, contó en su biografía.

Su fobia a volar venía de un accidente con la aeronave que transportó a la selección de los Países Bajos al Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Las casas (de Lego) de Giuseppe Reina – Arminia Bielefeld

El exdelantero Giuseppe Reina hizo una curiosa petición al combinado alemán durante las negociaciones: quería una casa nueva por cada año que tuviera de contrato. El club sin pensarlo mucho aceptó, pero lo que no se esperaba es que el equipo le entregaría una casa de lego. En total recibió tres, por las temporadas en las que estuvo en el club.

Balotelli y un estricto régimen – AC Milan

El exdirectivo del Milan, Adriano Galliani impuso a Balotelli un estricto régimen a seguir para que el jugador tuviera un equilibrio en su vida: el contrato impedía salir de noche, fumar, llevar peinados o ropa extravagantes, dañar en redes sociales la imagen del Milan y limitar consumo de alcohol.

Schwarz y un viaje al espacio – Sunderland

Antes de fichar a Stefan Schwarz el Sunderland se informó bien del entorno cercano del exfutbolista sueco: uno de sus asesores tenía un boleto reservado para viajar al espacio en 2002.

Ante la situación, los ingleses querían asegurarse que Schwarz no fuera y es por eso que le prohibió por contrato hacer viajes espaciales. Finalmente el viaje nunca se realizó y todo quedó como una curiosa anécdota.

Las clases de cocina de Guié-Mien – Eintracht

El centrocampista Rolf-Christel Guie-Mien en las negociaciones con el combinado alemán solo hizo una petición: que el equipo le pagara unas clases de cocina.. a su esposa.

Prior y la gastronomía exótica – Cardiff City

Cuando Spencer Prior llegó al Cardiff no se imaginaba el gusto exótico del presidente del club: todo jugador estaba obligado por contrato a comer testículos de cordero con limón y salsa de perejil, un plato típico del Líbano, de donde era el directivo del equipo.

Un premio extra para Balotelli – Liverpool

De acuerdo con ‘Football Leaks’, el delantero italiano Mario Balotelli tenía una curiosa cláusula en su contrato para motivarlo a portarse bien: recibir un millón de libras extra “si durante cada temporada de contrato el jugador no es expulsado en tres o más ocasiones por conducta violenta, escupir a un rival o cualquier otra persona, usar un lenguaje ofensivo, insultar o emplear un lenguaje abusivo y/o o gestos y/o disidencia con palabras o actos”.

Un solo color prohibido para Van der Vaart – Real Betis

En un informe, ‘Football Leaks’ reveló que el Real Betis le exigió a Van der Vaart en su contrato que no podía usar botas deportivas de color rojo, ya que estaría haciendo alusión a su máximo rival, el Sevilla.

La ‘cláusula anti-Arsenal’ – Liverpool 

La rivalidad del Liverpool y el Arsenal va más allá y es por eso que los ‘Reds’ se vieron obligados a incluir una ‘cláusula anti-Arsenal’ debido a que en su momento intentaron fichar a Luis Suárez.

El combinado inglés estaba obligado a informarle a Suárez de cualquier oferta superior a 40 millones de libras y es por eso que el Arsenal hizo su oferta: 40.000.001 libras, un hecho que causó polémica entre ambas entidades, por lo que el Liverpool tuvo que especificar que cualquier club puede ejecutar la cláusula menos el Arsenal.

El carro blindado de Keisuke Honda – Botafogo

El japonés aceptó la oferta del Botafogo solo si el club brasileño le aseguraba un carro blindado: El club debió decir que «sí» para convencer al futbolista.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: tigo.com.py

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.