Solari: “Hay que hacer las cosas bien para que te rematen dos veces en un partido”

“Tenemos ganas de recortar puntos”

Santiago Solari, director técnico del Real Madrid compareció en rueda de prensa previa al Clásico contra el FC Barcelona correspondiente a la Liga de España, asegurando que tiene la máxima concentración en dicho partido por simplemente ser el siguiente, no por ser contra los culé. Al mismo tiempo, alabó a Vinicius Júnior, a su línea defensiva y sentenció que siguen de pie para afrontar los próximos retos.

Tenemos que pensar siempre en el siguiente partido, más allá de que sea el Clásico de Liga. Tenemos ganas de recortar puntos, pero si no fuera el Clásico también concentraría nuestra máxima atención porque es el siguiente. Siempre el siguiente partido es el más importante” aseguró Solari, haciendo énfasis en que a veces las cosas no salen como son planeadas pero que saldrá a jugar con muchas ganas.

Al ser cuestionado por el gran partido que tuvo Vinicius Jr. pero con carencia de gol, el entrenador dijo que le gusta mirar siempre lo positivo y trabajar en mejorar lo que se pueda: “Tiene muchas cosas positivas, como su juventud, frescura, profundidad, habilidad, ganas de aprender, sacrificio, cómo soportar el peso y la presión… Son tantas cosas en tan poco tiempo. Pero pondría la mirada en todas las cosas buenas”.

Del mismo modo, defendió las críticas recibidas y los señalamientos de la prensa española por los tres goles encajados en la semifinal de Copa del Rey frente al Barça: “Nos remataron dos veces a puerta el otro día. Hay que hacer muchas cosas bien para que te rematen esas pocas veces en un partido. Es difícil decirlo por el resultado, pero es lo que tiene el fútbol, marcar en el momento adecuado lo cambia todo”, concluyó Solari agradeciendo también a la afición por el soporte recibido en el Clásico anterior.

Gráfica: mundodeportivo.com

@cmendez_4