Real Madrid: Así será el nuevo Santiago Bernabéu (VIDEO)

Contará con las últimas novedades en herramientas y tecnología

Con toda la directiva y el equipo de gobierno de Manuela Carmena, el Real Madrid presentó el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu, que se espera que esté listo para el 2023.

“Bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu. Este es el lugar donde los madridistas nos unimos a un sentimiento que nació hace 117 años. Este es un club que pertenece a los madridistas de Madrid y de todo el mundo”, comenzó diciendo el presidente del combinado merengue, Florentino Pérez.

“Este acto de hoy supone el punto definitivo para comenzar un nuevo hito arquitéctónico, el nuevo Bernabéu, que será una gran obra también para la ciudad de Madrid. A lo largo de estos años hemos invertido 256 millones en el estadio y 231 en la ciudad Real Madrid. Tras la sentencia que frenó la reforma en 2015, no nos amilanamos y nos pusimos manos a la obra. Hoy, todo está preparado para realizar esta gran obra”, resaltó  el directivo.

“La semana próxima tendremos finalizada la financiación y las obras comenzarán nada más acabar la temporada. El nuevo estadio tendrá una cubierta fija y otra retráctil. Toda la edificabilidad del interior del estadio permitirá estos usos por todo el estadio. Habrá un museo interactivo y nuevas tiendas de vanguardia y ofertas gastronómicas. Habrá un nuevo videomarcador de 360 grados. Será el nuevo estadio digital del futuro”, detalló.

“Este estadio cumplirá en diciembre 72 años. Aquí en este estadio están las 23 Copas de Europa, las 13 de fútbol y las 10 de baloncesto. Querida alcaldesa, quiero que sepas que estamos orgullosos de llevar el nombre de Madrid por el mundo y que con ese nombre, el Real Madrid no tiene frontera”, cerró.

Datos

  • Las obras comenzarán nada más acabar la Liga
  • El coste del proyecto oscilará entre los 525 y los 575 millones de euros
  • Se integrará restaurantes, tiendas y un museo del Real Madrid mucho más amplio

Gráfica: realmadrid.com

@MaryAzuaje