Rafael Dudamel se pronunció sobre la polémica carta de Josef Martínez

“Aquí las puertas van a estar abiertas”

El seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel compareció ante los medios de cara encuentro amistoso frente al combinado de Bolivia que dirige el venezolano César Farías. Además, se pronunció sobre la polémica carta de Josef Martínez renunciando a la selección mientras él esté al mando.

[themoneytizer id=”35035-28″]

 

“Estoy de la vuelta de la Vinotinto a la capital. Cuánto añorábamos venir a Caracas. Nuestra gente siempre pendiente del televisor y mañana los vamos a tener aquí”, comenzó diciendo el estratega. “Estamos cerca de empezar las Eliminatorias y tenemos que reforzar los lazos que nos lleven a trabajar juntos con la afición”.

Josef Martínez

“He leído algunas manifestaciones de jugadores con respecto a Josef y son respetables. Como también la decisión de Josef”, comentó, agregando que: “Nosotros estamos de paso. No se puede perder nunca es que nada puede estar por encima del equipo nacional. Rescato el respeto con que se han manifestado sus compañeros y hacernos sentir que esta es la representación de Venezuela”.

“Los egos personales o diferencias, como queramos llamarle, no debe entrar en una selección que aspira estar en un mundial. Entiendo que hay situaciones que se deben manejar puertas hacia adentro. El caso de Josef Martínez me ha sorprendido y entristecido porque si hay algo que le pongo empeño es atender al ser humano. Está por encima de todo”.

“Cuando ha manifestado maltrato psicológico, me ha hecho reflexionar. ¿A qué llamamos maltrato psicológico? Si no jugar siempre es maltrato psicológico, todos los entrenadores lo seríamos”

“Llamarlo maltrato psicológico por no jugar, es faltarle el respeto a sus compañeros. Ocuparme a atender exclusivamente a un futbolista que solo la obtiene siendo titular, no puedo”.

“Este no es el equipo de Rafael Dudamel, es el equipo nacional de Venezuela. El día que Josef Martínez se despierte sintiendo que le hace falta la selección nacional, aquí las puertas van a estar abiertas”.

Noticias destacadas

Además reveló que mantuvo una conversación con el jugador del Atlanta United y en ningún momento vio venir la molestia del futbolista.

“Yo conversé con Josef al término de la Copa América. Me había solicitado en ese momento el deseo de enfocarse en su equipo y que no lo convocara en estos amistosos de septiembre, octubre y noviembre”.

“Tres días antes de hacerse pública la carta lo llamé para preguntarle el alcance de la lesión y conversamos con tranquilidad, con respeto”.

“Me sorprendió la carta porque teníamos la suficiente comunicación y madurez para hablarlo. Tomé está decisión y no me llames más, lo iba a entender. Ojalá la vida me regale la oportunidad de poder tenerlo y conversar”.

“Les pido a todos, no por mí, sino por la selección nacional, que no sean cómplices. No nos dejemos utilizar. No me hacen daño a mi. Desde adentro me comprometo a corregir y desenmascarar”

Enfocado en las eliminatorias

“Es importantísimo lo que está sucediendo y va a suceder: aprovechar al máximo estos cuatro partidos de la fecha FIFA. Si hoy tendríamos que visualizar la Eliminatoria, a lo largo de este tiempo, creo que hemos hecho lo necesario para empezar a jugar”.

“Que Caracas pueda ser una de las sedes es fabuloso. No tenemos definido ninguna ciudad. El hecho que no haya ido a San Cristóbal o Maturín no quiere decir que estén descartadas”

Contrato y relación con la directiva

“Tengo contrato por cuatro años, que se renovó al término de las Eliminatorias. Mi relación con los dirigentes siempre ha sido profesional de buena comunicación. Entendiendo la situación económica de la FVF, no he forzado para jugar. Como toda empresa es imposible tener un acuerdo permanente”.

“Siempre he reconocido el apoyo de la FVF para el trabajo. Hay que seguir corrigiendo porque mientras más altos son las metas y exigencias, se requiere más inversión”.

“No podemos poner plazo para elegir la sede porque aún no tenemos calendario de Eliminatoria. En diciembre será el sorteo”.

Enfrentar a Farías

“Enfrentar mañana a César Farías es muy especial para mí. Es uno de los técnicos que más influyente ha sido en el desarrollo de nuestro fútbol y nuestra selección”.

“Tenerlo mañana enfrente para mí, es mi oportunidad de decirle dentro del trabajo, gracias por lo que nos diste. Mañana ojalá toda nuestra le dé un aplauso de reconocimiento”.

“Después de ese reconocimiento es nuestro rival. Él tendrá una camiseta verde y nosotros la Vinotinto”.

Gráfica: Rosmel Cárdenas (Visionnoventa)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.