Adalberto Peñaranda: “Rafael Dudamel ha sido como un padre para mí”

Enfocado en tener minutos 

Adalberto Peñaranda: «Rafael Dudamel ha sido como un padre para mí»

El delantero venezolano Adalberto Peñaranda concedió una entrevista para el diario ‘AS’, donde habló de distintos temas, uno de ellos fue la situación actual de la Vinotinto con la renuncia de Josef Martínez mientras Rafael Dudamel esté como seleccionador.

[themoneytizer id=”35035-28″]

 

“Fue una etapa muy bonita, tanto en lo personal como en lo deportivo. Me fui muy bien con el Granada, porque sobre todo se consiguió el objetivo de la permanente”, comentó el delantero de esa etapa con el cuadro Nazari.

Noticias destacadas

Además tuvo palabras para el Málaga, que no pasa por su mejor momento: “Se cómo es la situación actual del Málaga porque tengo dos compañeros venezolanos (Juanpi Añor y Mikel Villanueva). Están pasando por momentos complicados, pero ojalá que salgan de esta”. 

Asimismo hizo un balance de la Liga española y la Premier League de Inglaterra. “Las dos son bonitas. Son dos competiciones diferentes: en LaLiga se juega más a la pelota y la Premier es un poco más física. El año que estuve en Watford aprendí mucho, he crecido en lo personal y en lo deportivo, a pesar de no haber jugado mucho por las lesiones o el permiso de trabajo”. 

Buscando minutos en Bélgica 

“Fue una decisión personal porque no quería pasarme otro año sin jugar con el mismo entrenador (Javi Gracia). En el último día de mercado decidí salir. Marqué ese gol y en el fin de semana no me convocó para la Premier. Pensé: “Si no me convoca con el gol que hago, con el partido que hice, prefiero irme cedido y tener minutos en otro lugar”. Renové por cinco años, hasta 2024, y no he hablado con nadie después de la destitución de Javi Gracia, no tengo contacto con el club”. 

Vinotinto

“Que yo sepa no hay ningún problema entre el seleccionador y los jugadores. En lo personal, nunca ha habido problemas mientras yo he estado. Dudamel ha sido como un padre para mí desde que le conocí con 15 años. Le he conocido en todas las etapas de las categorías inferiores y es como mi segundo papá. Él sabe lo que puedo dar, me conoce y está en permanente contacto conmigo para ver cómo me estoy sintiendo. Ahora lo que quiero es seguir jugando para retomar el nivel que tenía antes y así poder ir a la selección.

Josef Martínez

“Respecto a las declaraciones de Josef Martínez, es una decisión que tomó personalmente y ya está. No voy a comentarla”. 

Mundial 

“Queremos darle al pueblo venezolano la alegría de clasificarnos para el próximo Mundial de Qatar en 2022. Es una camada muy buena porque somos una selección muy joven que ha conseguido el profe Dudamel. Él ha ido trayéndonos de categorías inferiores y tienen una base porque llevamos juntos desde pequeños. Eso es muy importante para la selección”. 

Lesiones

“Desafortunadamente mi carrera no ha sido fácil por las lesiones. Pero ya estoy más fuerte mentalmente. No es fácil convivir con esa situación. Gracias a Dios, ahora estoy más fuerte. Ojalá que Dios me libre de cualquier lesión que pueda pasar. Obviamente, cuando uno se lesiona le influye negativamente. Cuando llegas por la mañana y ves a todo el equipo entrenando y tú con los fisios, te pones mal. He tenido más lesiones musculares que óseas. Antes no tenía lesiones y no entiendo por qué ahora. Gracias a Dios aquí en Bélgica no me he lesionado”. 

Preferencias 

Sobre su preferencia entre Cristiano Ronaldo y Messi, se declinó por el argentino. “Nunca me he creído Messi ni Cristiano porque creo que no va a haber nadie como ellos, han estado 15 años al mismo ritmo. Personalmente, me gusta más Messi”. 

Gráfica: elimpuls.com

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.