Rafael Dudamel: “Perú será un grandísimo contrincante”

Debuta este sábado 

Rafael Dudamel: «Perú será un grandísimo contrincante»

El seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel analizó el duelo que enfrentará este sábado el combinado nacional frente a Perú, en el partido correspondiente a la Copa América 2019.

“Sabemos las responsabilidades que eso acarrea, y eso nos lleva a no guardarnos nada, siempre con el máximo respeto a los rivales como Perú, que será un grandísimo contrincante. Es un buen momento para ganar y estamos preparados para ganar”, señaló Dudamel ante los medios.

“A nosotros, eso no nos genera ninguna intimidación, sino una responsabilidad bonita que hemos asumido y esperamos poder vivir seis tardes más como la de este sábado”. añadió. “Hemos buscado una selección bien equilibrada y está deseosa de comenzar a competir”.

“Hemos alcanzado un nivel jerárquico y de oficio para manejar resultados. El colectivo es más fuerte y aprovecha mejor las oportunidades”, detalló.

Además tuvo palabras para Maturana. “Es un lujo para nosotros tenerlo en nuestro equipo técnico. Es un lujo para el fútbol sudamericano. Ahora en nuestra mesa se escuchan las anécdotas de cómo clasificar para un Mundial y cómo ser campeón de Libertadores. Nos ha enriquecido dentro y fuera de la cancha, porque desde la perspectiva de cada uno, nos alimentados cada uno de acuerdo al punto de vista y así consolidamos una idea”. 

Gráfica: Rosmel Cárdenas (Visionnoventa)

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.