¿Qué le impide a la MLS crecer en la popularidad doméstica?

Razones por las que la MLS no es popular en Estados Unidos

¿Qué le impide a la MLS crecer en la popularidad doméstica?

Estados Unidos es famoso como un país potencia incluso en lo deportivo pero la Major League Soccer (MLS) tiene fuertes bemoles que ralentizan su popularidad en su país.

Acá analizaremos las razones que distintos analistas atribuyen a la falta de popularidad de este deporte en el territorio estadounidense, y queremos dejar claro que no es nuestra opinión, es solamente lo que esgrimen varios expertos.

El fútbol no fue creado por ellos

Varias teorías atribuyen a Inglaterra la creación del futbol, ya que fue el país que reglamentó el juego en 1863 a través de la Football Association (FA), la primera asociación del fútbol. Estados Unidos tiene entre sus deportes mas populares el beisbol, el basket e incluso el futbol americano que es una derivado del rugby.

Falta de arraigo histórico

La MLS es una liga “nueva”, tiene 25 años de creación en comparación con ligas como la MLB que tiene más de 115 años ya que se fundó en 1903, la NFL (1920) con mas de 100 años, la NBA (1949) con más de 80 años, por citar algunos ejemplos ejemplos.

Los scores tiene pocas anotaciones

En comparación con las demás ligas que se practican en ese país, los marcadores del futbol, no suelen ser abultados y a veces los encuentros pueden llegar a terminar sin goles. Muchos expertos dicen que el empate también es otro factor que no convence a algunos fanaticos estadounidenses.

“Es de mujeres”

La selección femenina de Estados Unidos es toda una potencia, sin duda alguna son la número uno. Una suerte opuesta a la selección masculina que a pesar de haberse titulado en la Copa Oro, y el Nations League incluso contra su historico rival, Mexico, en los mundiales su mejor participación ha sido un cuarto lugar (1995 y 2016).

Las pausas

El basket, el béisbol e incluso el futbol americano, tienen pausas que permiten insertar publicidad, lo que los hace atractivos para los anunciantes. Para el público, estas pausas les permiten levantarse de sus asientos para hacer algo durante la pausa.

Competencia

A veces las ligas coinciden y esto obliga a la audiencia a decidir por algun evento. El béisbol es el deporte mas popular junto con el futbol americano, esta competencia deja en desventaja a la MLS, que pese a crecer en audiencia y popularidad en los últimos años, parte en desventaja con sus pares.

Falta de ídolo

El futbol en la MLS no ha contado con ídolos mundiales como los que han tenido sus pares en la MLB, NFL o la NBA. La falta de un crack estadounidense le resta atractivo para atraer más público local.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: VisionNoventa (Peggy Holod)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.