Qatar 2022: cuánto pesa la Copa y quiénes pueden tocarla exclusivamente

Todos los detalles 

Inició el Mundial Qatar 2022 y en VisionNoventa te traemos los detalles que esconde el trofeo más preciado en el futbol mundial.

¿CUÁNTO PESA LA COPA DEL MUNDO?

El trofeo es de oro de 18 quilates con una base de malaquita y representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra. El trofeo mide 36 cm de alto y pesa 6,175 kilos.

Noticias y última hora de la Copa del Mundo

Fue esculpida por Silvio Gazzaniga en 1971 y hay espacio para 17 ganadores, cada uno de los grabados está escrito en el idioma del país ganador. En el trofeo, sólo queda espacio para tres nuevos campeones, por lo que para el Mundial 2030, se necesitará ampliar la base del trofeo actual.

Noticias destacadas

¿QUIÉNES PUEDEN TOCAR LA COPA?

El equipo campeón durante la celebración, alza el trofeo original, pero se llevan a casa la réplica, que también es hecha de oro.

No dejes de visitar nuestra sección:

El preciado trofeo sólo lo pueden tocar los equipos que ganaron el torneo y los Jefes de Estado.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: goal.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.