Polémica en Italia: La policía investiga una posible estafa en el examen de italiano de Luis Suárez

“No puedes arruinar un salario de diez millones por temporada”

De acuerdo con ‘La Gazzetta dello Sport’ la Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia, están investigando la posible estafa en la que estaría involucrado el futbolista uruguayo Luis Suárez para obtener la ciudadanía italiana.

“Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto Suárez Díaz, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana”, destaca un documento oficial de la policía italiana.

“De las actividades investigadas se desprende que los temas abordados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo, a pesar de haberse encontrado, durante las lecciones a distancia impartidas por los docentes de la Universidad, un conocimiento elemental de la lengua italiana”, detalla.

Noticias destacadas

“La Guardia di Finanza están procediendo con adquisiciones documentales en las oficinas de la Universidad, destinadas a confirmar la conducta descrita anteriormente, así como la notificación de información de garantía por los delitos de divulgación de secretos de oficina, falsedad ideológica cometido por el funcionario público en documentos públicos y más”, sentencia.

Por otra parte, el diario ‘La Repubblica’ filtró la supuesta conversación entre la persona en realizar la prueba y el preparador del artillero sudamericano para la prueba.  “No debe, pasará, porque no puedes arruinar un salario de diez millones por temporada porque no tiene el B1”. “Le hemos preparado bien. Está memorizando las distintas partes del examen”. “Pero no conjuga verbos, solo habla en infinitivo…”. “Dime qué nota le doy y listo”.

La Universidad de Perugia se pronunció sobre el hecho

“En relación con las investigaciones en curso, la Universidad para Extranjeros de Perugia reafirma la veracidad y transparencia de los procedimientos seguidos para el examen realizado por el futbolista Luis Suárez y confía en que esto quedará confirmado al término de las verificaciones que están en curso”, publicó la institución italiana.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: ftp.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.