Marco Antonio Rodríguez: Tres días después de llegar a asumir como técnico, lo destituyeron

“No soy ningún títere”

El técnico mexicano Marco Antonio Rodríguez fue nombrado como director técnico esta misma semana y casi 72 horas después de llegar a España, la directiva del Salamanca CF UDS rescindió el contrato con el ex-arbitro.

La destitución de ‘Chiquimarco’  se debe (según la versión del club) es que el técnico quería cambiar parte del cuerpo técnico a dos días de empezar la temporada. El Salamanca CF UDS tomó la decisión antes del estreno liguero y cesó al segundo entrenador esta pretemporada, tras José Luis Trejo y ahora Chiquimarco.

Noticias destacadas

La RFEF no tramita fichas los fines de semana y el banquillo charro no tuvo entrenador en su primera cita liguera en la Segunda B española.

El 21 de agosto presentaron como DT del Salamanca CF UDS a Marco Antonio Rodríguez y el 24 de agosto anunciaron su cese.

La versión de Chiquimarco

El diario Marca entrevistó al técnico y consiguió su versión de la ocurrido. “Me querían imponer un segundo entrenador conmigo, sin título, paisano mío, yo quería traer alguien español, pero con título para poder dirigir. Quería hacer las cosas mejor. Soy capaz de escuchar capacidades de mejora, pero el entrenador soy yo y soy el que toma las decisiones” dijo.

Agregó que siempre dejó claro que tomaría las decisiones que el cargo requiere: “Cuando a mí me contratan dejo claro que no soy ningún títere. Si me estás dando el proyecto, yo lo adquiero, asumo responsabilidad y voy a por el ascenso, pero necesito que me den la oportunidad de dirigir bien el proyecto“.

Destacó que sintió poco respaldo de parte de un sector de la hinchada y de la prensa deportiva española: “Empiezo a ver campañas por redes sociales para que no me dejasen tomar decisiones. Hay traicioneros en este proyecto. El plan era ponerme y que ellos hicieran lo que quieran. Yo empecé a ver cosas extrañas contra mi persona“.

Intentaron decirme a quién tenía que alinear, no me dieron la oportunidad de ser el entrenador. La gota que colmó el vaso fue cuando fuimos a presentar al club y veo que el comportamiento cambia, traiciones, mal ambiente interno, los jugadores empezaron a sabotearme. El entrenador soy yo, siempre lo dije cuando vine. Si voy, pero decidiré y evaluaré. Lo que funcione se queda y lo que no se irá” dijo el timonel al medio deportivo.

El que me pusieron de segundo entrenador dijo que conmigo no entrenaba más, que ni siquiera tenía el título. Pero yo tampoco le quería a él en mi equipo. Yo seguía trabajando y hoy en la mañana me dijeron que no continuaba. Me dijeron que había que parar esto ya“, afirmó el técnico.

Estoy feliz por ganar una experiencia que no se concretó. Yo veo el lado positivo a las cosas. No soy títere de nadie, no me arrepiento. El proyecto puede subir a Segunda y si mejora su juego lo pueden lograr. Se puede llegar a la Segunda, pero las formas no son así y estaba todo cocinado. Soy muy claro, no me he sentido utilizado, porque nunca he dejado que me utilicen. Hay gente desde dentro que confío en mí, pero cuando la orden viene de arriba para que rompan a este entrenador, era muy complicado. Se dieron cuenta de que no iba a ser un títere“, concluyó Rodríguez.

Gráfica: Twitter (@VuelveLaUnion)

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.