Maleficios interminables: Los equipos con más años sin ganar un título de liga

La sequía más larga es de casi 100 años

Las malas rachas son parte del fútbol, aunque estas pueden durar décadas, muchos equipos no conocen lo que es levantar un título de liga en bastante tiempo.

La temporada pasada el Liverpool rompió una sequía de 30 años sin ganar un título de Liga inglesa, siendo ese también su primer campeonato en el formato Premier League. Pero aunque parezca difícil de creer, existen rachas más largas de equipos sin coronarse campeones de liga.

Para conocer lo que parece ser un maleficio, hay que poner la mirada en el Calcio, ya que el Genoa tiene casi 100 años sin coronarse campeón de la Serie A de Italia. El equipo del norte de Italia tuvo una hegemonía a inicios del siglo XX, consiguiendo 9 títulos de liga, siendo su último en 1924.

Noticias destacadas

De segundo en la lista tenemos al Newcastle, el equipo de la Premier League no consigue un título de liga inglesa desde 1927, siendo esta la peor racha del fútbol en Inglaterra.

El tercer lugar se lo lleva el Sevilla, a pesar de sus conquistas europeas, el club andaluz no ha conseguido un título de liga española desde 1946.

El top 5 lo cierran dos clubes del fútbol mexicano, Veracruz no es campeón de liga desde 1950 y esta racha continuará debido a que fueron desafiliados de la Liga MX. En el quinto lugar se encuentra Atlas, el equipo de Guadalajara no se corona desde 1951.

Esta es la lista de los 10 equipos con más años sin ganar un título de liga:

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: lavanguardia.com

@israbastidas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.