Luis Suárez desea terminar su carrera en el FC Barcelona

Un sueño

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suarez en una entrevista al diario ‘Sport’ habló de retirarse en el combinado catalán donde ha llegado a convertirse en el quinto máximo goleador del equipo.

“Sí. Obviamente porque uno nunca llega a imaginárselo. Pero creo que es el deseo de cualquier jugador. Terminar en el mejor club del mundo es lo más grande. Pero sabiendo de la dificultad que tiene esto porque muy pocos lo han conseguido antes”, destacó el futbolista.

Ademas hablo de sus molestias en la rodilla. “La verdad es que no quiero ni hablar del tema porque desde el parón no he tenido ni el más mínimo dolor. Y no quiero ni pensarlo porque llevo un mes limpio, sin dolor, cuidándome, trabajando para no tener ese dolor. Y ese trabajo que hicimos de tres o cuatro meses con los doctores me deja tranquilo. No me puedo quejar porque no siento absolutamente nada’. 

“Desde agosto hasta noviembre-diciembre me acostumbré a jugar con dolor. Pero este mes último está yendo espectacular”, detalló.

“Yo tengo 32 años ya. Una cinta no me va a cambiar nada a a mí a estas alturas. Bastante experiencia tengo. Creo que si Thomas (Vermaelen) se va a final de temporada me quedaré como el más mayor porque cumplo en enero. Piqué cumple después y Leo después de ‘Geri’. Y no necesito ser capitán. Creo que todo el mundo sabe cuál es mi rol en el vestuario. Pero obviamente uno tiene la ilusión si te toca, como me tocó en el Liverpool, con Uruguay o en el Ajax”, comento sobre la posibilidad de ser capitán del Barcelona.

Dato

  • Josep Samitier (184), Laszi Kubala (194), César Rodríguez (232) y Lionel Messi con 579 dianas, son los máximos goleadores

Gráfica: depor.pe

@MaryAzuaje