Luis Enrique reconoció que tuvo problemas con Lionel Messi

“Hasta que se solucionó todo, hubo un tiempo de tensión”

El actual entrenador de la selección española, Luis Enrique reconoció que tuvo problemas con el astro argentino Lionel Messi durante una parte de su etapa como directo técnico del FC Barcelona que dirigió durante tres temporadas, desde la campaña 2014/15 hasta la 2016/17.

En una entrevista con Catalunya Radio, el timonel habló de un episodio puntual en su relación con ‘La Pulga’ durante su etapa en el conjunto blaugrana.

En 2015, el entrenador español hizo de árbitro en un partido de entrenamiento de cinco contra cinco y al parecer, no cobró una falta sobre Lionel Messi. Sobre ese episodio dijo en su momento a los medios locales el ex defensor culé Jeremy Mathieu: “La situación se puso tensa y entonces se intercambiaron algunas palabras altisonantes“. Al respecto el técnico dijo: “Hasta que se solucionó todo, hubo un tiempo de tensión” .

Luego llegó una derrota en Anoeta, un partido en el que al técnico se le cuestionó mucho la suplencia de su principal figura, quien en esa temporada fue titular en 37 de los 38 cotejos de la liga local.

En el encuentro siguiente, contra el Elche por la Copa del Rey, Messi convirtió un gol de penal en el 5-0 final, mientras todos sus compañeros corrieron a abrazarlo, el entrenador abandonó el banco y se dirigió al vestuario.

La entrevista completa se va a emitir éste sábado a partir de las 17:00 hs. (16:00 GMT).

Gráfica: latercera.com

@rosmelcardenas